Home » DESTACADO » Gobierno de Maravatío comprometido con la educación: Jaime Hinojosa

Gobierno de Maravatío comprometido con la educación: Jaime Hinojosa

Maravatío Michoacán.- A días de haber presentado el segundo informe de gobierno de la administración municipal y con la finalidad de mejorar las condiciones de las Instalaciones de los planteles educativos de los estudiantes Maravatienses, el Ayuntamiento que encabeza el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa trabaja con obras públicas dirigidas al mejoramiento y construcción de infraestructura educativa en el Municipio.

En declaraciones por parte del alcalde refirió que los espacios educativos deben ser dignos para que los alumnos tengan un buen desempeño escolar y logren así un mejor aprendizaje, también, dijo, que la educación es la base primordial para transformar a la sociedad de manera positiva y aseveró que el trabajo en conjunto da buenos resultados, por ello, en su gobierno se está trabajando para que el tiempo que resta de gestión los beneficios continúen fluyendo y cada vez más instituciones educativas resulten favorecidas con estas acciones que permiten a los estudiantes obtener una mejor calidad educativa.

Por mencionar algunos ejemplos y tan solo en el último mes, el Ayuntamiento dió inicio a la edificación de aulas y obras exteriores de lo que será la Escuela Secundaria en la comunidad de Pomoca, lo cual vendrá a contribuir a la formación y desarrollo de estudiantes de la región; igualmente entregó una techumbre con una superficie de 450 m2 además de la construcción de sanitarios en la Escuela Primaria “Juan Escutia” ubicada en la comunidad de La Nopalera.

Así mismo, entregó una nueva aula en la Escuela Primaria Rural “José María Morelos y Pavón” en la colonia Loma Alta. La última entrega en materia de obra pública se realizó el sábado pasado en el marco por el primer aniversario de la Escuela Secundaria Técnica “José Jaime Hinojosa Campa”, la cual cabe señalar que el nombre de la Institución fué otorgado por el sector educativo, y en dónde se entregaron tres aulas nuevas, además de una cancha de usos múltiples y el bardeado perimetral; estas dos últimas escuelas ubicadas en la cabecera municipal.

En ese sentido y en los actos de entrega, los profesores y padres de familia han señalado que con estas acciones de impacto significativo el alcalde y la administración que encabeza, demuestran su compromiso con la educación de los niños y jóvenes Maravatienses.

El Gobierno que dirige Jaime Hinojosa, continuará en sinergia con la comunidad educativa para mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio. A poco más de dos años de iniciar la administración, se ve un gran cambio en Maravatío, donde se han implementado diversas acciones educativas que resultan visibles.

COMENTARIOS