Home » DESTACADO » Gobernador y alcalde entregan pavimentación de calle a la comunidad de Campo Hermoso

Gobernador y alcalde entregan pavimentación de calle a la comunidad de Campo Hermoso

Maravatío, Michoacán. – La tarde del sábado, el presidente municipal Jaime Hinojosa Campa recibió al Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo en la comunidad de Campo Hermoso, para la inauguración de la pavimentación de la calle Ponciano Carachero, una de las principales vías en dicha localidad.

En su participación, el alcalde destacó la importante contribución hacía el municipio que el preside , su constante apoyo en las obras públicas a pesar de los recortes presupuestales, mismos que no representan ningún impedimento para continuar con la mejora de infraestructura de los ciudadanos…

“En Maravatío no se nota tanto el recorte porque tenemos mucha infraestructura, muchos caminos y apoyos por parte del Gobierno del Estado”, externó el alcalde

Las y los habitantes de “Campo Hermoso” circularán ahora por una vialidad que les dará seguridad, una mejor calidad de vida y aumentarán el valor de sus viviendas indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, también afirmó que dicha obra solucionará los problemas por falta de infraestructura vial los servicios básicos de al rededor de 500 habitantes.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano indicó que en la primera etapa se invirtieron un millón, 998 mil 912 pesos, para los trabajos que consistieron en la introducción de 60 metros de drenaje sanitario y la construcción de 32 conexiones de descargas domiciliarias.

Además, fueron habilitados 180 metros de tubería para garantizar el servicio de red de agua potable, se conectaron 32 tomas domiciliarias y se ejecutó la reposición de pavimento con concreto hidráulico, en una superficie de mil 332 metros cuadrados con 18 centímetros de espesor en una longitud de 166 metros lineales.

Cabe mencionar que en la región Hidalgo, el Gobierno del Estado ha realizado 91 obras de infraestructura, entre las que destaca la pavimentación en concreto hidráulico de la colonia Santa Elena en Maravatío, que tuvo una inversión de más de 6.5 millones de pesos.

Al evento también asistieron Regidores, Directores de área, encargados del orden, la jefa de la región Oriente y algunos vecinos de la comunidad, todos siguiendo con el protocolo sanitario que marca la Secretaria de Salud.

COMENTARIOS