25.1 C
Maravatío de Ocampo
7 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gladyz Butanda y universitarios visitan teleférico de Uruapan

Uruapan, Michoacán a 26 de marzo de 2025.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, encabezó un recorrido con más de 50 estudiantes de la Universidad de la Ciénega de Sahuayo por las estaciones 1 (IMSS), 3 (Ágora) y 4 (Presidencia) del teleférico de Uruapan.

“Queremos que las juventudes conozcan de cerca cómo se construyen estas obras, que participen y sean parte del cambio” comentó la arquitecta a los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Administración Pública, quienes conocieron tres de las seis estaciones del nuevo transporte.

Acompañados por el rector Sergio Miguel Cedillo Fernández, los universitarios preguntaron a la secretaria sobre el proceso para gestionar obras de la magnitud del teleférico, así como los beneficios de su construcción y los estudios que se realizan para saber cómo es que una ciudad necesita sistemas de transporte semi masivo.

Por lo anterior Gladyz Butanda destacó la importancia de que las y los jóvenes se involucren en la vida pública y la transformación de su entorno, pues su conocimiento y compromiso serán clave para continuar impulsando proyectos que eleven la calidad de vida en Michoacán.

“Estoy muy emocionada de aprender sobre políticas públicas que mejorarán la calidad de vida de las personas”, compartió la estudiante Alejandra, ante el asombro de la magnitud de la obra.

Por último, el rector junto al alumnado expresaron su agradecimiento por la oportunidad de conocer esta obra de gran impacto y reconocieron la disposición y sensibilidad de la funcionaria para acercarlos a la gestión pública.

Notas Relacionadas

Michoacán invierte 6 mil mdp en teleféricos de Uruapan y Morelia sin generar deuda: Bedolla

admin

A 114 años de Fundación de mi querida Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla XV-16F-LI-m-X-125 de la Tenencia de San Miguel Curahuango

admin

SSP asegura 49 máquinas tragamonedas en Quiroga

admin

Presenta Sandra Arreola iniciativa para garantizar intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en todos los servicios de salud de Michoacán

admin
Cargando....