15.8 C
Maravatío de Ocampo
11 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Gestionan Gobierno de Michoacán y ayuntamientos 273 visas para adultos mayores

Ciudad de México.- En coordinación con alcaldías de 15 municipios, la Embajada de México en Estados Unidos y la Secretaría del Migrante (Semigrante), se concretó la entrega de 273 visas de turista a personas adultas mayores que forman parte del programa Reencuentro Familiar (Refami), informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Fraga Gutiérrez resaltó que durante la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en México, las y los adultos mayores fueron acompañados por personal de Semigrante, enlaces y regidores de los 15 municipios de los que son oriundas las personas beneficiadas.

Las entrevistas se realizaron en 19 grupos y las personas adultas mayores beneficiadas son de Uruapan, Tzitzio, Copándaro, Salvador Escalante, Cotija, Tlalpujahua, Quiroga, Gabriel Zamora, Zitácuaro, Aranza, Jungapeo, Juárez, Ixtlán, Lagunillas y Tzintzuntzan.

La secretaria del Migrante explicó que se continúan atendiendo los trámites de Refami realizados en coordinación con enlaces y regidores de todas las alcaldías michoacanas, así como enlaces de las comunidades regidas por autogobierno.

Cabe resaltar que Refami es un programa humanitario y no tiene ningún costo por gestión a las personas adultas mayores, quienes lo único que tienen que pagar son los 160 dólares para tener derecho a la Visa, cuyo recurso es pagado directamente a la Embajada, así como el pago del 50 por ciento del costo para trasladarse a las dos entrevistas que se realizan en la Ciudad de México.

En ese sentido, Semigrante invita a estar atentos y no pagar por gestiones del trámite a particulares.

Notas Relacionadas

Bedolla y Harfuch acuerdan investigacion a fondo ante ataque a la Guardia Civil en Nahuatzen

admin

Jalo Futbolero arranca mañana con cocineras tradicionales y partidos en pantalla gigante

admin

Inauguran cerco perimetral en la Escuela Secundaria “Gertrudis Bocanegra” de Loma de la Rosa

admin

Aprueba 76 Legislatura prohibición categórica de envenenamiento de animales por parte de cualquier autoridad

admin
Cargando....