Home » DESTACADO » Gabriela Flores, maravatiense ganadora del Campeonato Estatal de Campo Traviesa

Gabriela Flores, maravatiense ganadora del Campeonato Estatal de Campo Traviesa

Epitacio Huerta, Michoacán.- El Gobierno del Estado a través de la Cecufid, informa que los atletas José Carmen Ortiz Reyes y Gabriela Flores García, se convirtieron en los ganadores absolutos del Campeonato Estatal de Campo Traviesa y con ello, quedo conformada la selección michoacana que representará a la entidad en la etapa nacional de la especialidad.

Excelente convocatoria registró este filtro selectivo rumbo al Campeonato Nacional de Campo Traviesa, dado que 156 atletas de todas las edades, se dieron cita; para efectos de clasificación, solamente los dos primeros lugares de las fuerza Libre y Varonil en ambas ramas, obtuvieron su pase de manera directa a la siguiente instancia.

En la categoría Libre Varonil, el originario del municipio de Áporo, José Carmen Ortiz, se llevó de principio a fin la carrera de 10 kilómetros y con tiempo de 31 minutos con 32 segundos, se subió a lo más alto del pódium.

“Un poco cansado pero me siento muy bien de haber ganado, porque además hubo muy buenos corredores, el recorrido muy bonito. Ahora vamos a prepararnos muy bien y a echarle todo los kilos para representar muy bien a Michoacán”, aseveró.

La segunda posición y también con pase para el nacional, fue para Luis Fernando Ordóñez, con un registro de 31.59 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Víctor Daniel Mercado.

Referente la categoría Libre femenil, Gabriela Flores García, del municipio de Maravatío, tuvo una carrera parejera con la seleccionada nacional y representante mexicana en los pasados Juegos Panamericanos, Natali Mendoza, quien en la última vuelta se rezago y fue superada por Gabriela.

“Se siente muy padre el ganar este lugar porque valió la pena todo el esfuerzo que hicimos. Para mi fue un honor haber participado a lado de ella (Natali Mendoza) y el haberle ganado fue muy satisfactorio para mi”, señaló la flamante ganadora, quien paró los cronos con 31 minutos y 42 segundos.

Para este certamen estatal participaron 156 corredores representantes de municipios como Lázaro Cárdenas, Maravatío, Cherán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro, Salvador Escalante y Áporo, entre algunos más.

La etapa nacional se llevará a cabo el próximo 11 de enero del 2020 en la Ciudad de México.

 

Resultados

Libre Varonil

1.- Carmen Ortiz     31’31’’

2.- Fernando Ordoñez       31’59’’

3.- Víctor Mercado  32’10’’

 

Libre Femenil

1.- Gabriela Flores    31’42’’

2.- Natali Mendoza  32’00’’

3.- Gabriel Muñoz   35’03’’

 

Juvenil Varonil

1.- Jesús López       27’13’’

2.- Francisco González      27’29’’

3.- Juan Ordóñez    28’16’’

 

Juvenil Femenil

1.- Magdalena García        30’11’’

2.- Brenda Reyes    26’01’’

3.- Kate Reyes        26’42’’

Tags

COMENTARIOS