Home » DESTACADO » Frestun, empresa de Maravatío que vende fresa a Danone, Herdez y Clemente Jacques

Frestun, empresa de Maravatío que vende fresa a Danone, Herdez y Clemente Jacques

Maravatío, Michoacán.- Isidro Ramírez Hernández, Presidente de Frestun (Fresas Tungareo), sociedad de producción rural de fresa con técnicas que no dañen el ambiente y mucho menos la salud de las personas, señaló que gracias a la constante capacitación, Frestun ha logrado producir fresas de calidad de exportación, actualmente le vende producto a empresas como Danone, grupo Herdez y Clemente Jacques.

La empresa asentada en la Tenencia de Tungareo, está debidamente registrada y certificada, en ella participan 10 personas con una plantilla de 72  trabajadores. Se cultiva en acolchado, con fertiriego y macrotúnel.

Uno de los objetivos de Frestun es la labor social y actualmente se trabaja para incorporar a sus primeros trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Ramirez Hernandez, informó que la empresa se encuentra en un listado de Aneberries, y últimamente se ha tenido contacto con un interlocutor mexicano que se dedica a las ventas de estas frutillas en el mercado Ruso, el cual mostró interés por la fresa de Maravatío ya que les gusta los grados Brix que contiene la fresa (azucares naturales), los cuales les da el plus con respecto a otras regiones productoras.

Frestun no solo es producción de fresa, actualmente apoya a sus trabajadores, la mayoría ex migrantes, en la creación de una tabiquera para hacer blocks y construir sus viviendas, además de una pequeña herrería para fabricar sus propias estructuras para los macrotúneles.

El presidente de Frestun señaló que hay un interés de todos los productores de fresas para que en conjunto con el Ayuntamiento de Maravatío, puedan vender su producto dentro de la región y no tener que salir a lugares lejanos, lo cual celebra ya que en anteriores administraciones no hubo el apoyo esperado y espera que la actual muestre interés por el sector agrícola y no los abandone.

(Espera la entrevista en video)

 

Tags

COMENTARIOS