Home » DESTACADO » FOTOGALERÍA: Da inicio el programa “Guardianes de la Salud” en Maravatío.

FOTOGALERÍA: Da inicio el programa “Guardianes de la Salud” en Maravatío.

Maravatío, Michoacán 28 de agosto de 2020.- La mañana de este viernes se dio banderazo de arranque al programa “Guardianes de la Salud” en la cual se presentaron brigadistas que han sido capacitados para realizar acciones de vigilancia sanitaria en comercios locales y así fomentar protocolos para contener la cadena de contagios.

 

El banderazo de salida estuvo a cargo por el Presidente Municipal de Maravatío, MVZ. José Jaime Hinojosa Campa quien precisó que los maravatienses deben seguir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias además de ser precavidos y no esperar a que algún conocido o persona familiar llegue a contraer el contagio.

 

Por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Michoacán, de la Jurisdicción sanitaria no. 1 Roberto Carlos Quevedo Díaz, quien indicó que el nivel de contagio de los 10,000 habitantes no supera el 1% del total de la población en Maravatío, conminó a toda la población a no bajar la guardia y seguir alerta a todas las recomendaciones que realicen los “Guardianes de la Salud”.

 

Michoacán es uno de los estados que decidió no acatar las medidas implementadas con Nueva Normalidad, por lo que establece sus propias reglas para la reactivación económica de la entidad y este programa es prueba de que se continuará tomando medidas necesarias para evitar contagios ya que indicaron las autoridades, lo primordial para el gobierno municipal es la salud de los Maravatienses.

 

COMENTARIOS