23 C
Maravatío de Ocampo
15 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Firman Congreso del Estado y STASPLE convenio para aumento salarial de las y los trabajadores del Poder Legislativo

Morelia, Michoacán, a 24 de junio del 2026.- El Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (STASPLE), llegaron a un acuerdo para formalizar un incremento salarial y a las prestaciones para las y los trabajadores de base y sindicalizados del Congreso del Estado.

En el marco de la Tribuna Ciudadana encabezada por el diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, se firmó dicho convenio, en el cual se establece que el aumento será de un 4.5 % al salario y del 1.5 % a las prestaciones.

Este documento fue firmado, por parte del Congreso del Estado, por el diputado Baltazar Gaona, como presidente y representante legal del Poder Legislativo, así como por los representantes del STASPLE, encabezados por su secretario general, Rogelio Andrade Vargas.

Es importante mencionar que estos aumentos son similares a los ya obtenidos por los sindicatos del Poder Judicial, así como por el del Poder Ejecutivo, por lo que el Congreso del Estado, reitera su compromiso de siempre buscar los mayores beneficios para las y los trabajadores de base y sindicalizados del Poder Legislativo.

Notas Relacionadas

Michoacán lidera en decomiso de armas; avanza la seguridad efectiva: Bedolla

admin

Los números que Carlos Torres Piña puede poner sobre la mesa

admin

Destaca Bedolla avances del Plan Michoacán, van 950 capturas de generadores de violencia

admin

Desde 1999, Carlos Torres Piña ha construido su conocimiento de Michoacán desde el territorio: Jaqueline Avilés

admin
Cargando....