16.5 C
Maravatío de Ocampo
4 octubre, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Firma de convenio en favor de la educación realizado entre la Universidad Virtual de Michoacán y el Ayuntamiento de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Los habitantes de Maravatío, tendrán la oportunidad de estudiar una licenciatura y posgrados desde su comunidad sin hacer gastos de traslado y demás, gracias a la firma de colaboración que se llevó a cabo el día de hoy entre el Ayuntamiento de Maravatío que preside Jaime Hinojosa Campa y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) representada por el rector el Dr. David Mendoza Armas.

El trabajo colaborativo consiste en brindar las herramientas tecnológicas necesarias de la mano del ayuntamiento, para que cualquier ciudadano estudie en línea una licenciatura, maestrías o doctorados, a bajo costo.

El mandatario municipal destacó el gran compromiso con la educación que tiene para con el municipio que preside,- «Estoy convencido que con la Educación es como saldremos adelante, por eso me da mucho gusto poder aportar nuestro granito de arena» externó, así también agradeció al rector de la UNIVIM por este acompañamiento y suma de voluntades para contribuir a la formación en educación superior de los estudiantes y personas en general que quieran iniciar o retomar alguna licenciatura.

Por su parte, el rector de la Universidad el Dr. David Mendoza Armas, agradeció las atenciones, buena disposición del alcalde y dijo que está universidad es la única en el Estado de Michoacán en su modalidad virtual, y al momento oferta 10 licenciaturas divididas en 2 esquemas:

Licenciaturas 3 años: Derecho y ciencias jurídicas, Cultura Física y Deporte, Administración Pública, Educación con enfoque en inclusión.

Licenciaturas 4 años: Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Planeación y Evaluación Educativa, Seguridad Pública, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Herbolaria y Fitoterapia, Turismo.

Así mismo mencionó que cuentan con más de 25 maestrías, doctorados, diplomados y cursos para las personas que por alguna razón dejaron de estudiar y para aquellos que desean seguir formándose académicamente, cabe destacar que se instalará la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU), en el SEDATU de San Miguel Curahuango.

En la realización del protocolo de la firma, llevado a cabo en la sala del cabildo estuvieron presentes además de los antes mencionados: La Sindica Municipal lic. Ericka Vianey Barriga Vega, la regidora Guadalupe López Luz y los regidores Venancio Soto Morales y J.Luis Gilberto además del jefe del Departamento de evaluación de la UNIVIM el Mtro.Marco Antonio Salgado.

Notas Relacionadas

Se auditarán obras públicas en tiempo real con firma de colaboración entre la ASM y Ayuntamiento de Maravatío.

admin

Noche de los lamentos: 2do desfile y concurso de Lloronas en Maravatío

admin

Llama SSM a prevenir picaduras de alacrán

admin

Alista Michoacán su Noche de Ánimas

admin
Cargando....