21 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
¿QUÉ HACER EN MARAVATÍO?

Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario en Santa Elena

FECHO DEL EVENTO: 5, 6 y 7 de octubre del 2013

Si festejamos a la Virgen del Rosario, debemos de saber algunos datos importantes sobre ella. Es venerada por la iglesia católica, cuya celebración es el día 7 de Octubre.

Ella es patrona de las batallas, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo.

Cuenta la leyenda que la Virgen María se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

 

Festejo en Santa Elena, Michoacán

 

En la localidad de Santa Elena la Virgen del Rosario es la santa patrona. Y este 5, 6 y 7 de Octubre del presente año se llevará a cabo su festejo.

Se llevará a cabo una celebración religiosa, y por la noche de este sábado 5 de octubre se llevará a cabo el tradicional baile donde se presentará la banda Alteña, también estará presente el Sueño Musicaly por si fuera poco Banda Fra-k-aso. Preventa del boleto 70 pesos y taquilla un poco más.

El Domingo 6 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde se llevará a cabo jaripeo, en la que estará presente la ganadería del rancho “Las Margaritas ” de Rafa Aguilar y El Águila y su cuadrilla de Jinetes de Guanajuato. Amenizará Banda Fra-k-aso. Preventa del boleto 50 pesos y taquilla un poco más.

Este lunes 7 de octubre se llevará a cabo baile gratuito a un costado de la capilla de Santa Elena para conmemorar esta fecha.

 

No te lo puedes perder, evento cien por ciento familiar.

Notas Relacionadas

UNICLA celebra su 20 Aniversario con la Semana Académica 2021

admin

Fiesta Patronal en honor a Santo Toribio en el barrio de Nativitas, Maravatío

admin

22 de noviembre, festival en honor a Santa Cecilia 2019 en Maravatío

admin

Llega a Maravatío “Toy Story 4” En Vivo

admin
Cargando....