Home » DESTACADO » Feria Maravatío 2017, la máxima fiesta del «Lugar precioso»

Feria Maravatío 2017, la máxima fiesta del «Lugar precioso»

FECHA DEL EVENTO: del 15 al 23 de abril del 2017

 

Maravatío, Michoacán.- La máxima fiesta de los maravatienses se aproxima para festejar el 477 Aniversario de la fundación de este bello municipio,  y el Ayuntamiento de Maravatío a cargo del edil, Ing. José Luis Abad Bautista en coordinación con la Casa de la Cultura tienen preparadas una serie de actividades culturales y deportivas, así como las atracciones de juegos mecánicos, desfile, exposiciones agrícolas y ganaderas y sin faltar la presentación de artistas estelares en el teatro del pueblo, todo ello con el objetivo de que para que maravatienses y visitantes disfruten de esta gran fiesta.

Las actividades se desarrollarán del 15 al 23 de abril del presente año, se contempla la presentación del  cantautor michoacano originario de Ario de Rosales, Marco Antonio Solís mejor conocido como «El Buki», el cual será el encargado de cerrar la Feria.

También se presentarán «Los Angeles Azules», Bronco, Los Cardenales de Nuevo León, Banda Machos, Panteón Rococo, entre otros.

Cabe señalar que que el próximo sábado se elegirá a la próxima Reina de la Feria Maravatío 2017,  en el teatro Morelos de esta ciudad.

 

PROGRAMA:

Cartel Ganador de la Feria Maravatío 2017: 

 

 

23 DE ABRIL, CONMEMORACIÓN DEL 477 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MARAVATÍO

Maravatío, cuyo significado es “Lugar o Cosa Preciosa” o también “Lugar Florido” es un lugar ubicado en el oriente del estado de Michoacàn, entre los municipios de Hidalgo, Senguio, Irimbo, Contepec, Tlalpujahua,  Zinapécuaro y Acámbaro, Guanajuato.

Según se afirma, el virrey Antonio de Mendoza fundó la población de Maravatío en 1540, para que sirviera de barrera contra los chichimecas y los misioneros establecieron un templo con el nombre de San Juan Maravatío.

Fue hasta 1831 que se le otorgó la categoría de municipio y fue cabecera de partido, comprendiendo las municipalidades de Taximaroa-HidalgoIrimbo y su propia municipalidad. En 1837, al clasificarse como departamento el Estado de Michoacán, fue cabecera de distrito, abarcando los partidos de Zitácuaro, Zinapécuaro y el del propio Maravatío, para esta fecha había adquirido el rango de pueblo. Al adquirir el título de Ciudad, tomó el nombre de Maravatío de Ocampo.

El municipio de Maravatío ha sido testigo de importantes eventos y personajes históricos, en 1810 se hospedó Don Miguel Hidalgo y Costilla, a su paso rumbo a Toluca, además en este lugar vivió Don Antonio María Uraga, quien fuera precursor de la Independencia del país.

No podíamos dejar de mencionar a Don Melchor Ocampo quien naciera en Maravatio el 6 de enero de 1814, que entre muchas cosas redactó las Leyes de Reforma y firmó el tratado de Ocampo-McLane.

Más de la historia de Maravatío AQUÍ.

 

 

 

Tags

Similar posts

COMENTARIOS