Home » DESTACADO » Fausto Vallejo y Guillermo Corona López arrancan la construcción de carretera Maravatio-Palomas

Fausto Vallejo y Guillermo Corona López arrancan la construcción de carretera Maravatio-Palomas

Michoacán es un reto formidable y como es compromiso de todos, juntos debemos promover su mejor desarrollo, afirmó el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, al inaugurar obras de beneficio social realizadas mediante el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDARIE).

IMG_9366

En el municipio que vio nacer hace 200 años al prócer Don Melchor Ocampo y acompañado por el edil, Guillermo Corona López, así como por autoridades estatales y legisladores, Vallejo Figueroa destacó la necesidad de elaborar proyectos viables que garanticen el crecimiento económico y fomenten el desarrollo social; en tanto que exhortó al presidente municipal a priorizar las obras para lograr la concreción de los apoyos.

DSC_8872

Al cortar el listón inaugural de la calle Emiliano Zapata, de la Colonia Maravatío, en donde se realizó la repavimentación de 2 mil 219 metros cuadrados con una inversión de 4 millones 146 mil 156 pesos, el mandatario estatal se comprometió a respaldar al munícipe toda vez que lo reconoció porque trabaja de manera eficiente en beneficio de sus habitantes.

DSC_8844

En este lugar, María Guadalupe Martínez Rosales, vecina de la colonia, a nombre de los beneficiarios agradeció la obra y solicitó apoyos en materia educativa y de empleo para los jóvenes de la región, petición que el mandatario estatal escuchó atento e hizo el compromiso de darle seguimiento.

 

Posteriormente acudió al Centro Histórico de la cabecera municipal, en donde inauguró la rehabilitación de la calle Morelos, que consta de 2 mil 791 metros cuadrados y tuvo un costo de 3 millones 294 mil 645 pesos; la obra se enmarca dentro del programa de rescate de este espacio en donde se ubica el emblemático teatro del siglo XIX y que lleva el nombre del Siervo de la Nación.

DSC_9083

Ahí convivió con comerciantes del mercado municipal, quienes le reconocieron el apoyo que han brindado a Maravatío y realizó una visita al teatro, donde el Ayuntamiento y un patronato realizan un proyecto de restauración que el mandatario ofreció respaldar para la preservación del histórico inmueble.

DSC_8957

El alcalde agradeció “la mano firme” del gobernador del Estado porque su presencia revitaliza la función pública; también destacó que en 2012, en coordinación con el Gobierno Estatal de invirtieron casi 20 millones de pesos, y en 2013, una cantidad igual para bien de los habitantes.

Solicitó el apoyo para la construcción del libramiento Sur Poniente, que detonaría el desarrollo en la región Oriente.

Acompañaron a Fausto Vallejo el coordinador de Planeación y Desarrollo, Octavio Aparicio Mendoza y el jefe de la Oficina Adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes; el titular de SCOP, Francisco Ángel González Ochoa, entre otros funcionarios.

IMG_9357

(Panorama del Oriente)

Tags

COMENTARIOS