Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Faltan 8 días para que se inaugure el Paso Catrinas

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2025.- Faltan solo 8 días para que se inaugure el paso superior vehicular Catrinas, a la altura de Villas del Pedregal, obra que beneficiará a más de 125 mil personas que habitan el poniente de la capital michoacana.

La Dirección de Caminos y Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) abrió inicialmente un carril en sentido Morelia-Quiroga, seguido de la apertura en ambos sentidos, con el fin de cerrar los carriles laterales y ejecutar obras de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico.

Por otro lado, las obras del bajopuente avanzan con la instalación de su skatepark, juegos infantiles, rocódromo, parque canino, cruces seguros y un mural en desarrollo por el artista moreliano de Capula, Alejandro Jacobo.

Para la estructura superior se utilizaron 16 trabes metálicas de un peso de 1,400 toneladas, que conforman 4 carriles elevados, además del empleo de 2 mil toneladas de concreto, para todo el colado de la estructura y bajo puente, con lo que se resolverá una problemática vial que data de hace más de 15 años para el beneficio de 29 mil usuarios que transitan a diario la zona.

La obra cuenta con una inversión multianual de 296 millones de pesos, lo que garantiza su conservación y mantenimiento hasta el año 2027.

Notas Relacionadas

Congreso del Estado recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026

admin

Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán

admin

Aguacate michoacano obtiene Indicación Geográfica por IMPI

admin

13 de agosto, rendirá su segundo informe de gobierno el presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo.

admin
Cargando....