Home » DESTACADO » Falsos rumores de vacunación y fumigación de Covid-19 aterrorizan comunidades de Maravatío

Falsos rumores de vacunación y fumigación de Covid-19 aterrorizan comunidades de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- La difusión de falsos rumores que informan de la supuesta presencia de personal militar vacunando y fumigando comunidades para que enfermen de Covid-19, aterroriza varias comunidades de Maravatío y de otros municipios de la región oriente.

Durante una reunión extraordinaria del Consejo Municipal en donde estuvieron presentes varios encargados del orden, el alcalde Jaime Hinojosa dijo que son totalmente falsos esos rumores que se están difundiendo por redes sociales y grupos de whatsapp.

El edil maravatiense invitó a los encargados a no hacer caso y no alarmarse por eso que es totalmente falso.

Por el contrario, se les culminó a seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y no salir de casa sino es necesario, para evitar un posible contagio de coronavirus.
Son los mismos rumores que ocasionaron que varias comunidades de Zitácuaro salieran a manifestarse y bloquearan todos los accesos al municipio, una vez que el gobernador llegó para desmentir dichos rumores y llegar a acuerdos con las comunidades, se liberaron las carreteras.

Senguio.

En senguio también varias comunidades se encuentran con miedo por la distribución de los falsos rumores, por lo que el ayuntamiento emitió un comunicado en donde desmiente los mensajes y fue necesario acudir a las poblaciones para trnaquilizar a los ciudadanos.

Contepec

El Ayuntamiento de Contepec de igual forma publicó un comunicado informando de los falsos rumores que corren en sus comunidades y los invitó a no hacer caso.

COMENTARIOS