23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Exitoso resultado del evento “Michoacán al Máximo”

Luego de una jornada exitosa de actividades deportivas, que incluyeron vuelos acrobáticos, espectáculo acuático y paracaidismo en el programa denominado “Michoacán al Máximo”, la Secretaría de Turismo del Estado buscará que el evento se convierta en un activo anual para la entidad; informó el titular de la dependencia, Roberto Monroy García.


michoacan al maximo 1

La meta sería reunir de manera global 20 mil espectadores en los diversos eventos del programa que se llevó a cabo en los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro. Tan solo en Chupícuaro se estima que la afluencia alcanzó las nueve mil personas procedentes de Michoacán y estados circunvecinos.

michoacan al maximo3

Subrayó que “Michoacán al Máximo” es uno de los eventos extra muros enmarcados en la Expo Feria Michoacán 2014 y fue posible gracias al apoyo del presidente de México Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría Federal de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

michoacan al maximo10

Agregó que además del evento en sí mismo, el CPTM también brindó el respaldo para la realización de un programa especial de una hora que se transmitirá en fechas próximas a nivel nacional, además de otros espacios en medios nacionales.

michoacan al maximo

Los asistentes a Chupícuaro se deleitaron con un variado programa de espectáculos deportivos que incluyó vuelo acrobático con las más renombradas figuras internacionales del escenario aéreo; paracaidismo; motociclismo y acrobacias acuáticas.

 

En la presentación aérea destacaron las actuaciones de pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana y de pilotos acrobáticos de los Estados Unidos de América.

 

El equipo mexicano voló un Learjet 24, con la participación del Capitán Rogelio Muñoz de la Tejera y el General Alfredo V. Mata, piloto retirado de la Fuerza Aérea de México.

 

De Estados Unidos el equipo Chambliss participó con una nave Edge 540 encabezada por Kirbi Chambliss, dos veces campeón de Red Bull Air Race World, acompañado por Jason Resop, jefe de tripulación y piloto de apoyo, además de dirigente del equipo técnico.

 

También de Estados Unidos, el piloto Jon Melby, con 35 años de experiencia en vuelo acrobático, destacó con sus exhibiciones de vuelo rasante en un avión biplano modificado Pitts Special 1 11B. Melby es campeón nacional de EUA en su categoría.

 

[singlepic id=1175 w=168 h=100] michoacan al maximo7 michoacan al maximo6 michoacan al maximo5 michoacan al maximo 2

 

Al término del espectáculo aéreo, inició en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, un concierto con los cantantes mexicanos Sasha, Benny y Erik.

 

Toda la información de la Expo Feria Michoacán 2014 y otros eventos extra muros, está disponible en las páginas de internet: visitmichoacan.com.mxexpoferiasmichoacan.mx así como en Facebook en las páginas Michoacán el Alma de México y Expoferiamichoacán.

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....