16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Evitar consumo excesivo de sal previene enfermedades renales: SSM

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemora cada 9 de marzo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a evitar el consumo excesivo de sal y prevenir así las enfermedades renales.

De acuerdo con Luis Alfonso Mariscal Ramírez, jefe del servicio de Nefrología del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, la sal en cantidades adecuadas contribuye al buen desempeño de los músculos, corazón y riñón, sin embargo, ingerir más de cinco gramos al día, que equivale a una cucharada, puede provocar retención de líquidos y aumento de la presión arterial.

Estas condiciones incrementan exponencialmente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiometabólicas como la hipertensión u obesidad, que, si no se atienden a tiempo, pueden afectar la función renal.

El especialista comentó que es necesario evitar consumir productos procesados, congelados, enlatados, con exceso de sodio y grasas; además de privilegiar el consumo de frutas y verduras.

También es importante no adicionar sal a alimentos ya preparados como carne roja, pescado, pollo y quesos. Para detectar a tiempo daños al organismo asociados al consumo excesivo de sodio, la población puede acudir al centro de salud más cercano a solicitar una valoración médica general sin costo.

Notas Relacionadas

Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

admin

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

admin

SSM tendrá pruebas rápidas de detección de VIH y otras ITS en la marcha del orgullo en Morelia

admin

Bedolla y autoridades electas del PVEM refrendan alianza para el desarrollo

admin
Cargando....