14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Evita enfermedades diarreicas con estos consejos de la SSM

Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2024.- Para prevenir enfermedades diarreicas en esta temporada de calor, la Secretaría de salud de Michoacán (SSM) invita a la población lavar y desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas, cocer adecuadamente los alimentos y lavarse las manos antes y después de ir al baño o cocinar.

Y es que la falta de higiene es el principal factor para contraer una enfermedad diarreica aguda, que se caracteriza por la evacuación frecuente por más de tres ocasiones en menos de 24 horas, junto con otros síntomas como vómito, fiebre y malestar en general.

Por ello, es esencial aplicar la técnica adecuada de lavado de manos, que consiste en mojarlas con agua limpia, aplicar jabón y frotar enérgicamente entre los dedos, las palmas y las muñecas durante al menos 20 segundos.

Para desinfectar las frutas y verduras se recomienda lavarlas y enjuagarlas con agua y jabón, y luego sumergirlas en un recipiente limpio con agua purificada y cinco gotas de plata coloidal (Microdyn) por cada litro, dejándolas reposar durante 30 minutos.

Al cocer alimentos asegúrate de colocarlos en una olla con agua hervida y mantenerlos completamente sumergidos hasta que estén tiernos y completamente preparados. Otra medida esencial es consumir únicamente agua purificada, clorada o previamente hervida.

En caso de presentar algún síntoma de una enfermedad diarreica es importante acudir al centro de salud más cercano y evitar automedicarte, pues esto podría agravar el padecimiento.

Notas Relacionadas

Nace tierna cría de oso negro en el Zoológico de Morelia

admin

¡Cuídate del calor! Se prevén temperaturas superiores a los 45 °C

admin

Más de 950 mil personas pagaron puntual el refrendo vehicular 2024

admin

Pide SEE a escuelas ser flexibles con uso de uniforme por onda de calor

admin
Cargando....