Maravatío, Michoacán.- El Director General del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de Michoacan, Enrique Sídney Caraveo Acosta, habló en entrevista con Molinero Vial sobre el tema de la reubicación de la caseta de cobro de Zinapécuaro ante los accidentes que últimamente se han registrado en la zona.
Enrique Sídney reconoció que la caseta está bajando una pendiente en el KM 202 y lleva más de 20 años en funcionamiento y en este 2023 se han registrado solo 2 accidentes contra la plaza de cobro, los dos ocasionados por tráileres, que son los principales ocasionadores de siniestros.
Refirió que tras el último percance en la caseta, enseguida sucedió otro que se mal informó y se quiso dar a conocer que fue igualmente en dicha plaza, sin embargo, el tráiler se incendió solo debido a una falla mecánica y no tuvo nada que ver la caseta.
Informó que se mandó a realizar un estudio para determinar si es factible remover la caseta a un lugar plano o que acciones se pueden tomar para evitar accidentes en la zona.
Recordó que el uso de la Rampas ya no se cobra y se tendría que hablar con las aseguradoras para que cubran daños cuando los vehículos tomen las rampas de frenado.
Recalcó que debido al incremento del tránsito de tráileres que van y vienen desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, es indispensable que los conductores estén bien capacitados y conduzcan bien descansados, además de siempre revisar el estado del tráiler como los frenos, motor y llantas.
Entrevista Molinero Vial 👇👇