Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Este año inicia construcción de planta de secado de leche en Jiquilpan: Bedolla

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este año iniciará la construcción de la planta de secado de leche Liconsa en Jiquilpan, primera en su tipo a nivel nacional que se ejecuta con inversión federal.

El mandatario adelantó que, con 500 millones de pesos de inversión en infraestructura, se tendrá la capacidad de generar 30 mil kilos de leche en polvo por día, para lo cual se requieren 300 mil litros de leche fresca por día, aumentando la producción de ganaderos de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Compartió que la planta de secado de leche de Jiquilpan generará alrededor de 100 empleos directos para la operación de la planta y 300 indirectos para la ordeña de hatos ganaderos de la región.

Por lo que enfatizó que con esta planta se reactivará la producción agropecuaria y ganadera de Michoacán y de los estados vecinos.

Ramírez Bedolla recordó que el Gobierno de Michoacán implementó un programa de apoyo a lecheros para incentivar el abastecimiento a la planta de Liconsa de Jiquilpan, aumentando la capacidad de producción y fortalecimiento al sector.

Notas Relacionadas

Avanza entrega de vivienda; 160 familias de Morelia, Yurécuaro y Vista Hermosa estrenan hogar

admin

Entrega Bedolla rehabilitación de boulevard en Madero; agilizará el paso de más de 6 mil vehículos diarios

admin

Michoacán invita a recorrer sus 10 Pueblos Mágicos este verano

admin

Campo y ganadería, palancas del desarrollo del Bajío michoacano: Torres Piña

admin
Cargando....