27.2 C
Maravatío de Ocampo
18 marzo, 2025
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Este año inicia construcción de planta de secado de leche en Jiquilpan: Bedolla

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este año iniciará la construcción de la planta de secado de leche Liconsa en Jiquilpan, primera en su tipo a nivel nacional que se ejecuta con inversión federal.

El mandatario adelantó que, con 500 millones de pesos de inversión en infraestructura, se tendrá la capacidad de generar 30 mil kilos de leche en polvo por día, para lo cual se requieren 300 mil litros de leche fresca por día, aumentando la producción de ganaderos de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Compartió que la planta de secado de leche de Jiquilpan generará alrededor de 100 empleos directos para la operación de la planta y 300 indirectos para la ordeña de hatos ganaderos de la región.

Por lo que enfatizó que con esta planta se reactivará la producción agropecuaria y ganadera de Michoacán y de los estados vecinos.

Ramírez Bedolla recordó que el Gobierno de Michoacán implementó un programa de apoyo a lecheros para incentivar el abastecimiento a la planta de Liconsa de Jiquilpan, aumentando la capacidad de producción y fortalecimiento al sector.

Notas Relacionadas

Asegura Coepris más de 6 mil dispositivos de vapeo en Morelia

admin

Bedolla y Doppelmayr revisan avances del teleférico de Uruapan

admin

¡Ya viene la primavera! Ceconexpo te invita a recibirla con yoga y picnic norteño

admin

Más de 800 jóvenes se beneficiarán con nueva secundaria en Villas del Pedregal: SEE

admin
Cargando....