30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Este 4 de febrero inician las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Este lunes la Secretaría de Educación en el Estado, dio a conocer los pormenores del periodo de preinscripciones o inscripciones anticipadas en Educación Básica para el próximo ciclo escolar 2014 – 2015, que iniciará el 4 de febrero y hasta el 17 del mismo mes.

Estas inscripciones anticipadas a primer ingreso en los niveles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria, permiten a la escuela conocer sus necesidades de recursos humanos y materiales para el ciclo venidero.

En la actualidad, los inscritos en el nivel de Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) en el ciclo 2013-2014, ascienden a un millón 6 mil 957 alumnos, lo que representa un incremento del 2.4 por ciento en relación de los 983 mil 3 alumnos registrados a inicios del ciclo pasado 2012-2013. Ante el incremento de la matrícula en los niveles de Básica, es de esperar un repunte en el proceso de las Preinscripciones de febrero del año en curso.

Es importante señalar que en el caso de Preescolar para preinscribirlos en tercer grado, los niños y niñas deberán contar con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2014, en segundo grado niños y niñas con cuatro años cumplidos a la misma fecha y en primer grado con tres años cumplidos.

Para primero de Primaria, los niños deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y para primero de Secundaria, los jóvenes deberán ser menores de 15 años al inicio del ciclo escolar 2014-2015, para las escuelas secundarias generales y técnicas y menores de 16 años para telesecundaria.

Los requisitos para preinscribir a los niños, niñas y jóvenes en los diferentes centros educativos del estado, públicos o privados, son para el caso de Preescolar: acta de nacimiento, CURP y Cartilla Nacional de Vacunación; en Primaria se agregaría únicamente el certificado de tercer grado de Preescolar y para Secundaria el certificado de sexto grado de Primaria.

Los formatos requeridos se encuentran disponibles en PDF y Word, a través de la página de Internet de la Secretaría de Educación. Los formatos que deben llenar los padres de familia, que es la Solicitud  de Preinscripción por Alumno y para la Información de Escolaridad de Padres de Familia y Tutores los pueden encontrar en la página de internet de la Secretaría de Educación en el Estado www.educacion.michoacan.gob.mxo bien en el centro educativo más cercano a su hogar o el de su preferencia.

Es importante reiterar a la población y en especial a los padres de familia, que conforme a la reforma del Artículo 3º Constitucional, en su Fracción IV  “Toda la educación que el Estado imparta será gratuita”, así que por ningún motivo se podrá cobrar cuota en las etapas del proceso, esta disposición comprende tanto a escuelas públicas como particulares incorporadas, recomendándoles que en caso, de que pudiera presentarse alguna irregularidad al respecto, la denuncien al 01-800-831-52-30 ó directamente en los niveles educativos correspondientes, en las oficinas de servicios regionales, Jefaturas de Sector y Zonas Escolares de Supervisión o en Oficinas Centrales de la Secretaria con el nivel educativo que corresponda.

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....