23.7 C
Maravatío de Ocampo
12 julio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Estado construye 6 centros de tratamiento de residuos sólidos en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2026.-Con la construcción de seis Centros Intermunicipales de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), Michoacán avanza con firmeza en garantizar el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. Así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras puntualizar que más de un millón de habitantes de 25 municipios resultan beneficiados de manera directa con estas obras de infraestructura sustentable.

El mandatario estatal resaltó que desde el inicio de la presente administración se tomaron las medidas institucionales correspondientes para impulsar la protección y preservación del patrimonio natural de la entidad.

Por ello, se ha destinado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) una inversión histórica que supera los 113 millones de pesos para la consolidación de estos espacios.

“De esta manera se avanza significativamente en el combate a la contaminación del suelo y el agua, además de prevenir riesgos sanitarios latentes para la población”, puntualizó el gobernador.

Ramírez Bedolla refirió que dichos centros de tratamiento de vanguardia se encuentran estratégicamente ubicados en las regiones de Uruapan, Hidalgo, Sahuayo, la comunidad de Arantepacua (municipio de Nahuatzen), Coahuayana y Ario.

Asimismo, destacó el esquema de regionalización del proyecto, detallando que los municipios colindantes también utilizan activamente los CITIRS para la correcta disposición final de sus materiales, ampliando el impacto positivo en el territorio michoacano.

La infraestructura comprende celdas de disposición final, redes y fosas de lixiviados, cercos perimetrales, plantas de selección, fosas de banda horizontal y básculas camioneras.

Notas Relacionadas

Con obras de conservación, Programa de Empleo Temporal blinda al lago de Pátzcuaro

admin

“La transformación pertenece al pueblo y será pueblo quien la defienda”: Carlos Torres Piña

admin

¿Te registraste en el Programa Vivienda para el Bienestar? Ya hay fechas para la entrega de subsidios

admin

Avanza rescate del lago de Pátzcuaro; bajan 56% incendios forestales en la cuenca: Bedolla

admin
Cargando....