Home » DESTACADO » Esc. Sec. M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa celebra su Primer Aniversario con inauguración de aulas académicas

Esc. Sec. M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa celebra su Primer Aniversario con inauguración de aulas académicas

Maravatío, Michoacán.- Esta sábado 19 de septiembre la Escuela Secundaria Técnica Ext. 117 “M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa” ubicada en la colonia “Valle Dorado” conmemoró su Primer Aniversario con la inauguración de sus instalaciones.

En el evento estuvieron presentes el M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa, presidente de Maravatío; Mtro. Ariel Benjamín Callejas Uribe, Director de la Escuela Secundaria Técnica 117; Cuerpo de Regidores; Carlos Alcántar García, Coordinador Académico; Mtra. Claudian González Navarrete, Titular de la Escuelas Secundarias Técnicas Sección XVIII CNTE Michoacán; Mtro. César Rodríguez, Encargado de la Dirección; Mtro. Jorge Humberto Martínez Rodríguez, Coordinador Regional; Comisariado Ejidal Colonia Maravatío, Jaime Rubio; Lenin Alexander Álvarez García, Representante Sindical de la Extensión 117; Lic. Evangelina Coronel Soto, Síndico Municipal; Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Said Pérez López, Secretario Particular del Presidente de Cesar Tadeo Soto, Coordinador Regional en representación del Delegado Regional; Demesio Austreberto Gómez Cardoso, Supervisor de la Zona 23; directores de departamentos del Ayuntamiento y de instituciones educativas.

El encargado de dar la bienvenida fue el Mtro. César Rodríguez, quien además agradeció a nombre de todo el personal administrativo, docente, padres de familia y alumnos el apoyo por parte del Presidente Municipal y los Regidores del Ayuntamiento. Mencionó que cuando recibieron el terreno donde ahora se encuentra la Secundaria este fue recibido como un diamante que habría que pulir para transformarlo en una hermosa joya y que, gracias al apoyo de autoridades municipales, poco a poco ese diamante ha ido transformado en la joya que es una institución educativa.

La encargada de dar la reseña de la institución fue la Mtra. Yiritzi Castro mencionó que la Escuela Secundaria Técnica 117 surge por la necesidad de la comunidad y por la inquietud de maestros encabezado por la Mtra. Claudian González Navarrete, proyecto el cual inició por un análisis en la colonia Maravatío dando un resultado favorable, con el respaldo de los ejidatarios, padres de familia, alumnos y el presidente municipal, se arrancó el ciclo escolar el 3 de septiembre del 2019 en las instalaciones de SEDATU, posteriormente se realizaron las gestiones en las cuales se les proporcionó un espacio del campo de futbol en la colonia Valle Dorado. Posteriormente se consigue la donación y iniciando labores el 19 de septiembre del 2019 con un grupo de Primer grado con 35 alumnos, uno de segundo y uno de tercero. En este ciclo escolar 2020-2021 se dio inicio con 76 alumno de Primer grado, 31 alumnos para segundo y 23 para tercero. Resaltó, que a un año de haber iniciado labores hay maestros que continúan trabajando sin haber cobrado ningún peso, pero que la lucha y el entusiasmo por conseguir la clave siguen en pie. Finalmente, reiteró el agradecimiento al presidente municipal por el apoyo que sigue demostrando.

En su participación, la Mtra. Claudian González Navarrete realizó un agradecimiento a los padres y madres de familia quien depositaron la confianza en la institución para llevar a cabo la educación de sus hijos, resaltando que actualmente son 130 alumnos inscritos. Asimismo, agradeció al presidente municipal, quien mencionó que siempre ha visto por la educación del municipio, al cuerpo de regidores, al Comisariado Ejidal y autoridades educativas. Para finalizar, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su apoyo en la construcción de 3 aulas didácticas, plaza cívica y cerco perimetral.

El presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, durante su participación se dijo emocionado y contento por el Primer Aniversario de la institución y la inauguración de las instalaciones que, aunque en este momento no se permiten su uso, al tener que tomar clases virtuales, en el momento en las condiciones se presten ya tendrán un espacio digno para estudiar, al igual que puedan disfrutar de la cancha de usos múltiples para realizar diversas actividades. Para finalizar mencionó, que continuará con el compromiso y apoyo para la gestión de una clave propia de la institución y seguir fortaleciendo la infraestructura educativa.

Finalmente, se llevó acabo el corte de listón de inauguración de las aulas y la cancha de usos múltiples.

 

 

COMENTARIOS