Home » DESTACADO » Entregan créditos del programa “Palabra de Mujer” a maravatienses

Entregan créditos del programa “Palabra de Mujer” a maravatienses

Maravatio Michoacán.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres emprendedoras y el fortalecimiento a la economía de los Maravatienses, el gobierno municipal a través del Instituto de la mujer, entregó los primeros créditos del año del programa “Palabra de Mujer” beneficiando a 6 grupos de mujeres con un monto total de 300 mil pesos.

En el acto protocolario y de entrega de los créditos, el Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz en representación del alcalde, felicitó a las beneficiarias, y se dijo satisfecho de la coordinación entre el Municipio y el Ejecutivo con el objetivo de trabajar en pro de la Mujer, resaltó que la administración que dirige el M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa seguirá trabajando para que se aterricen este tipo de programas a fin de seguir beneficiando a las familias Maravatienses.

Por su parte la Lic. Birjan Soto Coronel directora del Instituto, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de estos programas tan nobles y comentó que el instituto está llevando a cabo actividades en favor de las mujeres, además dijo que en días pasados se llevó a cabo un taller de empoderamiento económico con el objetivo de capacitar a las mujeres para generar mejores condiciones de vida, e invita a los próximos talleres para las féminas.

En la última participación que estuvo a cargo del personal representante de gobierno del Estado la Lic. Elena vega Uribe Subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las mujeres michoacanas, comentó que su principal función es la promoción, difusión y desembolso del programa palabra de mujer, con el objetivo de empoderar económicamente a las mujeres para reforzar algún negocio ya existente o emprender uno nuevo que les permita perseguir un sueño, comentó que el programa no solo tiene un sentido económico sino que tiene una visión amplia de hacer autosuficientes a las mujeres , agradeció al Ayuntamiento que preside el MVZ José Jaime Hinojosa Campa por ser un gran aliado. Agregó diciendo que la Secretaria de Igualdad Sustantiva además cuenta con muchos programas de apoyo que contemplan capacitaciones en materia laboral para iniciar un negocio con el fin de ayudar a las Mujeres a salir adelante.

Al finalizar el acto protocolario se hizo la entrega de los créditos, de los cuales fueron 6 grupos de 85 mujeres en total, en dónde se desembolsaron 300 mil pesos en beneficio de las familias de Maravatio.

Tags

COMENTARIOS