20.4 C
Maravatío de Ocampo
4 febrero, 2023
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

En Michoacán, vigilarán la aplicación de la Ley General de Control de Tabaco, no se puede exhibir ni promocionar productos de tabaco.

Morelia, Michoacán.- Luego de que entrara en vigor la nueva reforma al Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) vigilará su aplicación en establecimientos y espacios públicos, ya que la norma especifica cero tolerancia en estos sitios, al consumo de cualquier producto de tabaco o nicotina.

A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, el nuevo Reglamento contempla la prohibición de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, a través de cualquier medio de comunicación y difusión, incluida la exhibición directa e indirecta de este productos en puntos de venta.

Flores Leal señaló que se busca concientizar al individuo y proteger la salud de niñas y niños, de la exposición al humo de tabaco y emisiones (vape), por lo que habrán de arrancar operativos para informar y fomentar la aplicación de la ley en los establecimientos y espacios públicos y privados.

Posteriormente, iniciará la aplicación de sanciones correspondientes a quienes no cumplan con la normatividad.

Respecto a la comercialización, la nueva reforma establece que en los puntos de venta deberá existir impreso un listado con la descripción y precios de los productos de tabaco, además de que se dispondrá de un manual de identidad gráfica con los nuevos señalamientos para las zonas exclusivamente para fumar.

También se amplían los espacios 100% libres de humo y emisiones en cualquier lugar de trabajo, espacios de concurrencia colectiva como plazas, parques, playas, estadios, el transporte público y las escuelas en todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

En Michoacán, el promedio de edad en que inicia el consumo de tabaco, son los 15 años, en su mayoría hombres.

Notas Relacionadas

SSM llama a padres de familia a cuidar el contenido que consumen sus hijos en redes sociales

admin

Consumir vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias: SSM

admin

Proponen pena de hasta 25 años de cárcel por el delito de Extorsión en Michoacán

admin

Ellas son las candidatas para Reina del Carnaval San Miguel Curahuango 2023

admin
Cargando....