Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

En Michoacán no hay campos de adiestramiento: secretario de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2025. –«En Michoacán no han sido detectados campos de adiestramiento paramilitares», comentó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, luego de que el alcalde de Uruapan afirmara haber detectado un centro dedicado a reclutar y entrenar a integrantes de la delincuencia organizada.

En entrevista, el presidente municipal Carlos Manzo, refirió haber localizado en la Meseta Purépecha un campo utilizado para actividades ilícitas, donde se encuentran personas originarias de los países de Colombia y Venezuela.

Este hecho fue desmentido por el titular de la SSP, quien aclaró que al momento no existen antecedentes claros ni denuncias que reporten la existencia de dichos sitios.

«En el municipio de Uruapan estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales, al día de hoy no existen evidencias que confirmen la existencia de algún campo de adiestramiento en Michoacán», señalo Oseguera Cortés.

En todo el municipio de Uruapan continúan las tareas coordinadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen presencia en puntos claves para disuadir los generadores de violencia y preservar la tranquilidad de los habitantes de esta demarcación.

Notas Relacionadas

Arauco elevará producción nacional de MDF desde Zitácuaro: Sedeco

admin

Gobierno de Bedolla destina 10 mil mdp en infraestructura para Morelia

admin

Beneficiados con Beca Gertrudis Bocanegra más de 98 mil 500 universitarios michoacanos: Bedolla

admin

Reforzado el despliegue policial para liberar vialidades en Michoacán: Antonio Cruz Medina

admin
Cargando....