21 C
Maravatío de Ocampo
17 junio, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

En Maravatío, se registró la primer muerte por Covid-19 en mujer embarazada

Maravatío, Michoacán.- Continúan las labores y el seguimiento en materia de salud por parte del comité municipal de Maravatío. En la evaluación y atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el territorio local se dijo:

■Del lunes 26 de abril al domingo 09 de mayo hubo un aumento de 26 casos positivos, según los datos de la plataforma oficial.
■Suman 2 defunciones mas, según los datos de la plataforma oficial.
■Se registra la primer defunción por COVID-19 en mujer embarazada.

Las mujeres embarazadas son un nuevo grupo prioritario para la Vacunación contra el COVID-19, todas, independientemente de su edad, serán candidatas a recibir las dosis posterior a la novena semana de gestación. El registro está abierto en https://mivacuna.salud.gob.mx y se prevee la aplicación de la dosis en la próxima jornada de vacunación dónde también se contempla a las personas entre 50-59 años cumplidos.

La Secretaria de Salud de Michoacán continúa con la jornada de aplicación de la vacuna doble viral (SR), que protege a niñas y niños de 1 a 4 años de edad contra las enfermedades de sarampión y rubeola. Las brigadas de salud Municipal continúan recorreriendo casa por casa en cada colonia y comunidad para la aplicación.del mismo modo se exhorta a los padres y madres de familia, a que lleven a los menores al centro de salud de la cabecera municipal de 8 am a 2:30 pm de lunes a sábado.

Te recordamos que la vacunación de adultos de 50 a 59 años ya está próxima y, es importante contar con tu preregistro, ¡Haz tu registro si te toca! 👉🏻https://mivacuna.salud.gob.mx

Notas Relacionadas

Para el Hospital Civil de Morelia la Presea “Melchor Ocampo” 2021

admin

Inauguran mirador de cristal de más de 100 metros de altura en la cuna del mezcal

admin

Bosque de la Mariposa Monarca se está secando, piden ayuda para rescatarlo.

admin

Nuestra ruta jurídica dará claridad y certeza: Equipo por Michoacán

admin
Cargando....