Home » DESTACADO » En Maravatío realizan el SEE Orienta 2020

En Maravatío realizan el SEE Orienta 2020

Maravatío Michoacán.- La mañana de este martes con la participación de más de 30 instituciones de nivel media y superior es cómo arrancó el evento SEE Orienta 2020 en Maravatío, siendo la Técnica “Emma Palmer” escuela anfitriona que facilitó sus instalaciones para que las escuelas de la Región y de otros Estados como Guanajuato y el Estado de México mostrarán la oferta educativa que tienen para que los jóvenes Maravatienses puedan continuar con su preparación académica.

En el acto formal de inauguración, el presídium contó con la presencia del alcalde de Maravatío Jaime Hinojosa Campa, acompañado por el cuerpo de Regidores, representantes de los municipios de Senguio, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Directivos Institucionales y Académicos, además de la población escolar y docente.

Al tomo de la palabra del alcalde, dió la bienvenida a cada una de las autoridades y recalcó que este tipo de eventos son para que los jóvenes elijan adecuadamente un proyecto de vida, compartió los tiempos de cuando fue estudiante y por no contar con una buena orientación eligió otra carrera que no era su vocación, aunque después de tres años pudo cambiar, la cursó y se graduó, sin embargo para que ello pasará transcurrieron tres años. Habló desde su experiencia para invitar a los jóvenes a que aprovechen este tipo de oportunidades que en aquellos tiempos no existían y escoger con toda incertidumbre que carrera estudiar.
…”No importa lo que decidas hacer o ser, siempre y cuando elijan bien el camino correcto”…

Por otra parte el Director de la Unidad Regional Zitácuaro el Mtro. Crispín Duarte expresó a los asistentes la destacable labor que el Gobierno local ha realizado respecto a la educación del municipio, de igual manera mencionó que el programa SEE Orienta nació hace 24 años y gracias al esfuerzo de los involucrados se ha venido realizando de manera interrumpida en el Estado de Michoacán.

Dijo que este evento, tiene como objetivo presentar a todos los alumnos de tercer grado de secundaria y bachillerato, la oferta educativa con la que cuenta la región oriente, a través de la colocación de módulos informativos e interactivos, conferencias con temas de orientación vocacional y se entregará un catálogo con información completa de las instituciones participantes y así invitar a los estudiantes de estas localidades a conocer las posibilidades que existen en su entorno y se incorporen a la que consideren la mejor.

Al culmino de las participaciones, las autoridades procedieron al corte de listón inaugural y recorrieron los módulos para verificar las ofertas de las licenciaturas, maestrías y doctorados de las universidades tanto públicas como privadas ofrecen a quienes desean especializarse en las diferentes carreras existentes con validez oficial. Este programa atiende a miles de jóvenes estudiantes, dando un seguimiento para su éxito laboral.

Tags

COMENTARIOS