Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

En julio inicia dispersión aérea de 200 mil semillas para reforestar: Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2025.- A partir de julio se dispersarán, vía aérea, alrededor de 200 mil semillas de 18 especies de árboles para reforestar los bosques en 10 regiones del estado, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Destacó que a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), se llevará a cabo la distribución de semillas que cuentan con tratamiento pregerminativo para asegurar su desarrollo en los bosques.

Para ello, Ramírez Bedolla explicó que la institución dispondrá de vehículos no tripulados para poder ingresar a sitios de difícil acceso humano y que resultaron afectados por incendios forestales en meses pasados.

Detalló que esta estrategia de dispersión se efectuará en superficies forestales de las regiones de Lerma-Chapala, Pátzcuaro, Costa y Tierra Caliente, entre otras más.

Refirió que en dichas zonas se dispersarán semillas correspondientes a 12 especies de árboles en bosques templados y seis más en bosques tropicales.

El mandatario expuso que estas acciones son complementarias a la reforestación de 10 millones de árboles que se realiza en todo el estado de Michoacán, como parte de la preservación de los recursos naturales de la entidad.

Notas Relacionadas

“Hemos sido congruentes y tenemos confianza en la decisión del pueblo”: Morón

admin

¡Ya comenzó la entrega de chips D4TA Datos Gratis en prepas de Michoacán!

admin

Reconoce Bedolla respaldo federal para detener a 9 integrantes de célula delictiva en Ecuandureo y Tanhuato

admin

Firma Bedolla fideicomiso del Parque Bajío; inicia con 100 mdp aportados por iniciativa privada

admin
Cargando....