Home » MICHOACÁN » En Ciudad Hidalgo, la final estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico: ICTI

En Ciudad Hidalgo, la final estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico: ICTI

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Tres mil asistentes espera el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico que se disputará el próximo 22 de febrero en la Unidad deportiva “Miguel Hidalgo”.

En conferencia de prensa, dieron a conocer lo anterior los organizadores del evento que llegará a la etapa final luego de cuatro fases regionales.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que el evento se enmarca en los esfuerzos de incentivo a las actividades científicas y tecnológicas, en apego a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En presencia del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, puso en relieve el dinamismo de Javier Irepan Hacha, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, quien de manera decidida asumió la coordinación del evento.

El “9° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico”, espera un registro aproximado de 150 equipos con una participación de más de 600 jóvenes y una asistencia de más de 3 mil personas en la Unidad Deportiva.

En la conferencia de prensa donde también estuvo el ciudadano Sergio López Melchor, impulsor de la creación del ITSCH, Montañez Espinosa comentó que el centro educativo cuenta con instalaciones de primer nivel y los resultados que están dando sus alumnos en diversos foros nacionales e internacionales han puesto en alto la calidad académica de sus estudiantes, así como el nombre de Michoacán y de México.

Tags

COMENTARIOS