Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

En bandera amarilla, 14 municipios de Michoacán por COVID-19

Morelia, Michoacán.- A un mes de la Nueva Convivencia, Michoacán tiene hoy 14 municipios en bandera amarilla por COVID-19, los cuales sesionarán en sus comités municipales las acciones para romper la cadena de contagio, ya que representan un riesgo alto debido al número de casos activos y defunciones.

Estos son, Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, de los cuales, los últimos seis pasaron de verde a amarillo.

Al esfuerzo de organización de la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de los comités municipales, se sumarán los guardianes de la salud en acciones de vigilancia sanitaria para garantizar que se cumpla con los protocolos establecidos para los comercios, empresas y oficinas.

La SSM mantendrá la operación de los Módulos de Enfermedades Respiratorias, además de las unidades móviles de toma de muestra, todo lo anterior, analizado a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), recientemente inaugurado por el Gobernador Silvano Aureoles, que mantiene en sesión permanente el Comité de Crisis.

Asimismo, 40 municipios tienen bandera verde, lo que significa riesgo intermedio y 59 bandera blanca, donde se determinó que el riesgo está controlado; en todos los casos, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos y sobre todo, no tocarse la cara, son las acciones que evitarán el contagio por COVID-19.

Notas Relacionadas

Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande

admin

Aguacate michoacano obtiene Indicación Geográfica por IMPI

admin

Beneficiadas más de 2 mil 700 mujeres con cáncer mediante apoyo mensual de 4 mil pesos: Bedolla

admin

Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero

admin
Cargando....