Por primera vez en la historia de nuestro país se lleva a cabo una política nacional de atención a las personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector.
Las Pensiones para el Bienestar ahora son un derecho constitucional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador promovió una reforma que fue aprobada por el Poder Legislativo, de modo que la ayuda económica a las personas quedó plasmada en el Artículo 4 Constitucional.
Cada bimestre se entrega la pensión de dos mil 700 pesos como un acto de justicia y contribución para mejorar su calidad de vida y disminuir sus condiciones de pobreza.
Aunado a este apoyo, en octubre pasado, la Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa de Rehabilitación e Inclusión de Niñas y Niños con Discapacidad, producto de la alianza con Fundación Teletón para atender de manera gratuita a este sector; con el que se prevé beneficiar a mil 400 personas en Michoacán.
Además, el Gobierno de México y gobiernos estatales convinieron impulsar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal.