22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO POLITICA

Empoderar e impulsar a mujeres y jóvenes con mejores oportunidades y fuentes de trabajo: Daniela Servín Flores

Maravatío, Michoacán.- La Lic. Daniela Servín Flores, es originaria de la comunidad de Apeo perteneciente al municipio de Maravatío. En entrevista comentó que es una mujer a la que le gusta mucho trabajar, apoyar y ayudar al prójimo, pero que principalmente es una mujer que busca luchar para que las demás mujeres sean escuchadas, se motiven a emprender y no sean menospreciadas. Actualmente, es precandidata a la Diputación Federal por MORENA por el Distrito 06 que comprende los municipios de Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Senguio, Maravatío, Áporo, Queréndaro, Zinapécuaro y Ciudad Hidalgo, siendo este último la cabecera.

Menciona que, es una mujer luchadora e impulsora de los derechos de las mujeres y que desde hace 10 años que se fundó el partido ha trabajado desde cero y hombro con hombro con la gente, con las comunidades, organizando comités base y en ocasiones hasta realizando visitas casa por casa para dar a conocer este movimiento popular.

Al cuestionarle que tan difícil ha sido desempeñarse en la política siendo mujer, comentó que es una situación muy difícil, pero en su caso no ha sido complicado porque siempre ha estado rodeada de buenas personas empáticas y fundadoras del partido, personas honestas, claras y siempre le han brindado su apoyo.

Aseguró que, uno de los principales motivos por los cuales aspira a la Diputación Federal es apoyar a la gente, principalmente a mujeres y niños, además de que tiene la capacidad, conoce las necesidades de la gente y en cuanto ha podido las ha apoyado sin tener un cargo público. Y ahora busca armar un proyecto de la transformación con la ciudadanía y principalmente empoderar a las mujeres ya que resaltó que son un pilar muy importante dentro del hogar.

En cuanto a sus propuestas en caso de llegar a la candidatura por la Diputación Federal se encuentran la no reelección, la aprobación del presupuesto de la Federación en la cual los Diputados puedan visibilizar y tener la posibilidad de comprobar que los recursos lleguen a donde tengan que llegar sin intermediarios y finalmente busca el empoderamiento de la mujer y los jóvenes para que tengan más oportunidades de generación de recursos.

Cabe destacar que Daniela Servín Flores es Licenciada en Derecho, ha tomado cursos por parte del Instituto de Justicia Procesal Penal A.C. y La Academia de Peritos en Ciencias Forenses y Consultoría Técnica Legal A.C., cuenta con un curso de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán, actualmente forma parte en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Michoacán adscrita a La Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, fue parte de la Procuraduría del Estado de Michoacán en el Municipio de Maravatío, ha resaltado por ser una compañera con ganas de aprender y crecer personalmente y en su profesión, Estudió en el CBTa. 181, cuenta con una carrera técnica como Cultora de Belleza la cual desempeñó y le sirvió como sustento para pagar su Licenciatura en Derecho, fue asistente en un despacho de abogados en sus ratos libres y cuenta con una Especialidad en Informática. Comenzó su participación Política en el año 2011 cuando Morena iniciaba como movimiento político y social. Es fundadora del partido y parte del colegiado de Morena en el Municipio, en el 2015 acompañó y apoyó en la campaña del Profesor Armando Uribe también fundador de Morena, participó para consejera estatal en el 2019, ha estado en las campañas de defensa del voto, ha sido representante general de casillas, fue una de las encargadas en la afiliación y formó 12 comités de base, está afiliada al partido desde sus inicios, ha gestionado apoyos acompañada de compañeros, participa en las diferentes actividades del partido a nivel municipal.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Mujeres Purépecha, guardianas del maíz del lago de Pátzcuaro: Especialista de UNAM Morelia

admin

Arranca operativo Vacaciones Seguras; participan más de 700 elementos

admin

Conoce estas opciones para estudiar la prepa sin dejar de trabajar

admin

Playas michoacanas, limpias para el turismo: SSM

admin
Cargando....