Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Elección judicial, reflejo del derecho transformador: Bedolla

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2025.- Las instituciones se adecuan a las leyes que dan paso a su actualización y transformación de acuerdo a los nuevos tiempos y las necesidades de la sociedad. Ejemplo de ello es que las y los ciudadanos elegirán por primera vez a sus jueces y magistrados, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la conmemoración del 226 Aniversario de la Instauración de los Estudios de Derecho, en la Facultad de leyes de la Universidad michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), el mandatario destacó el poder del derecho para transformar la realidad social, como ocurrió con la modificación de las leyes de las constituciones federal y estatal para salir a las urnas el próximo 1 de junio y elegir al Poder Judicial.

Ramírez Bedolla expuso que la propia Universidad Michoacana ha actualizado su Ley Orgánica, luego de que los diputados locales aprobaran su propuesta de reforma contemplada en el Plan Morelos que ahora da autonomía constitucional, presupuesto pleno, un sistema de jubilaciones y pensiones, y un proceso democrático para elegir al rector o rectora de la UMSNH por voto directo y secreto.

La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González reconoció el apoyo que el gobernador ha brindado a la Máxima Casa de Estudios de la entidad en materia de infraestructura con la rehabilitación y construcción de nuevos campus, con el propósito de ofertar una mejor calidad educativa para las juventudes michoacanas.

Acompañaron al gobernador el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Antonio Magaña de la Mora; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el director de la Facultad de Derecho, Sergio Carmelo Mora; la magistrada Monserrat Pérez Marín, en representación del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán; así como docentes y estudiantes.

Notas Relacionadas

Designa Congreso del Estado a presidenta sustituta del Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro

admin

Jackie Avilés presenta iniciativa para fortalecer la protección contra la violencia familiar en Michoacán

admin

Con Jalo por las Mamás, Michoacán respalda a madres autónomas y garantiza bienestar a las infancias

admin

Reitera Congreso del Estado disposición para fortalecer y garantizar los derechos de las personas con discapacidad

admin
Cargando....