30.4 C
Maravatío de Ocampo
30 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

El escritor Crispín Duarte Soto presentó su libro conmemorativo sobre la vida y obra del ilustre de Melchor Ocampo

En el marco de las actividades conmemorativas por el bicentenario del natalicio de Don Melchor Ocampo, el escritor Crispín Duarte Soto presentó su libro conmemorativo sobre la vida y obra del ilustre reformista, quien viera por primera vez la luz en este valle de Maravatío, evento realizado en la escuela “Melchor Ocampo” de la comunidad de Pomoca, perteneciente a esta municipalidad.


El presidente municipal de Maravatío M.V.Z. Guillermo Corona López asistió como invitado especial a este significativo acontecimiento, haciéndose acompañar por el profesor José Rigoberto Andrade Almanza Supervisor de Secundarias Técnicas en el estado y representante personal del gobernador Lic. Fausto Vallejo.
El subdirector de la Casa de la Cultura Rodolfo Fuentes Meza realizó los comentarios del libro dando paso a la presentación oficial del libro por parte del autor Crispín Duarte Soto, quien dijo sentirse emocionado de cumplir un sueño, el de presentar el libro en la tierra de Ocampo, evocando su memoria con su vida y obra de este gran michoacano
Por su parte el edil Corona López, resaltó la importancia de honrar con acciones su memoria, ya que a Ocampo se le debe en gran parte crear al México libre que hoy en día disfrutamos, gracias a su visión de gran estadista y ser un excelente ser humano.
En este sentido, el alcalde Guillermo Corona López, exhorta a los presentes a leer y difundir la vida y obra del filósofo de la reforma que contribuyó a la consolidación de las instituciones del país, inculcando en los niños los valores de Ocampo.
Asistieron a la presentación del libro, la directora de la escuela “Melchor Ocampo” Profra. Santa Soledad Córdova Sánchez, Héctor Edmundo Tinajero Director del Clarín, Josefina Morales de la sección cultural del periódico “El Clarín”, el Prof. José Adrian Castillo Saavedra de la coordinación regional del SNTE, el Prof. J Ventura Cruz Saucedo comisionado de la coordinación del SNTE, el Prof. Ramiro Sotelo Ortega Oficial Mayor de la Presidencia municipal y el Director de la Casa de la Cultura de Maravatío Esteban Gómez Arteaga entre otros.

 

DSC_1352 DSC_2101

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....