16.4 C
Maravatío de Ocampo
29 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

El CBTa 181 de Tungareo a la vanguardia en la elaboración de mermeladas

El Director del CBTa 181 de Tungareo Ing. Rafael Abrego apuntó, que con la puesta en marcha del taller de Frutas y Hortalizas es una realidad, la formación de los técnicos y transformación de los productos del campo que se localizan en la región, así como la comercialización de estos.

 

Se realizó un recorrido  por el edificio que alberga el Taller de Frutas y Hortalizas, al tiempo que escuchaban atentamente al Ingeniero Daniel Arias Tinoco Director del Área de Agroindustria de la empresa “De Lorenzo”, quien explicó detalladamente el funcionamiento de cada máquina.

DSC04168

Estuvieron  en el evento entre otros, el Presidente del Comisariado Ejidal de Tungareo Pedro Ramírez Reyes, el Presidente del Consejo de Vigilancia J. Guadalupe Galindo Pacheco, productores de Jungapeo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y de Maravatío, así como maestros y alumnos de esta institución educativa en el corte del listón inaugural, mismo acontecimiento que hoy es una realidad.

DSC04159

En el Taller de Frutas y Hortalizas se elaborarán mermeladas y yogurt con frutas de la región, como la fresa y guayaba, cabe señalar que en la elaboración de estos productos, el proceso será automático y semiautomático por lo que el tema de la higiene está garantizado.

DSC04126

Con la apertura de este taller, los estudiantes saldrán ganando ya que  tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y su potencialidad intelectual.

 

Por: Paullino Santillán Reyes

Notas Relacionadas

Identifica la deshidratación o golpes de calor en mascotas; la SSM te dice cómo

admin

Por calor, SEE monitorea 10 municipios para prevenir afectaciones a estudiantes

admin

Controlado un 80 % incendio forestal en Hidalgo: Cofom

admin

Operativo para elecciones incluirá 5 mil cámaras de vigilancia: Bedolla

admin
Cargando....