Home » MARAVATÍO » El Boxeador Maravatiense Roberto “Lobita” Ramírez noqueo en San Miguel Allende.

El Boxeador Maravatiense Roberto “Lobita” Ramírez noqueo en San Miguel Allende.

Roberto «Lobita» Ramírez Jr, hijo del ex campeón nacional Roberto «Lobita» Ramírez Espinoza, se levantó con el triunfo en noche de box en San Miguel de Allende Guanajuato este 29 de Junio del presente año, ante un público aficionado que se traslado de Maravatio para apoyar a la “Lobita” Ramírez Jr. quien se preparó a conciencia con 6 meses de anticipación para esta dura batalla.

 

 
El Maravatiense «Loba» Ramírez llama la atención por los 25 tatuajes que tiene, además de su impresionante físico, su rival en turno Hugo Salas originario de León Guanajuato, quien se perfilaba como favorito por llevar en su hombro el cinturón de oro ganado en el 2008 aunado a los títulos de Campeón Estatal y Nacional, acérrimo rival al que se enfrentó la “Lobita” Ramírez Jr.

 

Roberto Ramírez vs Hugo Salas se midieron los nudillos en 8 rounds, en peso súper ligero, 64 kilos ante un lleno que abarrotó el escenario boxístico en San Miguel de Allende, dura batalla que libraron por la explosividad de sus puños y las habilidades de ambos púgiles que se prepararon a conciencia, siendo en el ultimo raund, faltando un minuto para que terminase la contienda, la “Lobita Ramírez” conectó un fuerte golpe a su rival noqueándolo por completo, ya no pudo levantarse de la lona, obteniendo el triunfo para la afición Maravatiense.

 
En entrevista con este medio, Roberto “Lobita Ramírez” señaló que ahora es bajar a peso, a ligero y buscar otras oportunidades a 10 rounds y más adelante buscar un campeonato en la Fecarbox (Federación Centroamericana de Boxeo Profesional).

El Maravatiense Roberto Ramirez luego de su triunfo ante Hugo Salas
“Llevo ya 22 peleas Profesionales, 16 ganadas, 4 perdidas y 2 empates, tengo una escuela de box “Dinastía Ramírez, la cual es atendida por mi hermano Juan Ramírez y Herminio la Loba grande y yo en Maravatio, hay actualmente 25 alumnos tanto hombres como mujeres de todas las edades, la idea es abrir espacios para estos jóvenes en el Boxeo Profesional”.

 
“Por mi parte es seguirnos preparando más duro para empezar a buscar peleas en México y hacer boxeo en Maravatio, ya compramos un ring para empezar a traer boxeo a Maravatio, para ir motivando a los chavos, aspirar a un cinturón de oro, una pelea estelar e incursionarlos a las peleas profesionales para que no se queden estancados”.

COMENTARIOS