15.4 C
Maravatío de Ocampo
14 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Ejecuta Fiscalía General cateo por maltrato animal en Hidalgo; asegura dos caninos en estado de desnutrición

Hidalgo, Michoacán, a 9 de junio de 2026. – Como resultado de actos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fueron asegurados dos caninos en estado de desnutrición durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la calle Martín Cervantes Saavedra, en la colonia San Francisco Taximaroa, municipio de Hidalgo.

La diligencia fue autorizada por el órgano jurisdiccional competente y ejecutada por personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que se trasladó al inmueble señalado para realizar las actuaciones correspondientes.

Durante la intervención, los agentes localizaron y aseguraron dos ejemplares caninos, mismos que quedaron bajo resguardo para garantizar su bienestar y dar continuidad a las investigaciones.

Los ejemplares fueron puestos a disposición del Centro de Control Animal del municipio de Hidalgo, para su atención y valoración médica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra los animales, así como de garantizar la aplicación de la ley en favor de su protección y bienestar.

Notas Relacionadas

¡Atención Michoacán! Arranca campaña de vacunación invernal con 2.5 millones de dosis gratuitas

admin

Los Bukis regresan a Michoacán para el reestreno de su película en el FICM

admin

Nacen las primeras crías de tortuga marina tras el paso de los huracanes en costas michoacanas

admin

“La 4T te escucha” devuelve al pueblo la voz para construir el futuro de Michoacán: Torres Piña

admin
Cargando....