13.8 C
Maravatío de Ocampo
28 septiembre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Docentes despedidos de la UTOM se manifiestan en el centro de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Profesores cesados de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), alumnos, ex alumnos y padres de familia, se manifestaron en el centro de Maravatío, reiteran despido injustificado, irregularidades y hostigamiento de directivos y de la rectora de la universidad.

Realizaron una marcha desde las vías del tren hasta las afueras del Ayuntamiento en donde exigieron la intervención del alcalde Jaime Hinojosa Campa para ayudar en la resolución del conflicto de la universidad.

Docentes reiteraron que 11 maestros fueron despedidos injustamente bajo un examen de oposición lleno de irregularidades y con amenazas de desistir de la formación de un sindicato o de lo contrario serían cesados.

Alumnos y ex alumnos de la UTOM mostraron apoyo a sus profesores y señalaron que durante años han demostrado ser unos profesionales muy preparados para impartir clases.

Por su parte, algunos padres de familia mostraron su preocupación por la situación que se vive en la primera universidad pública del Oriente de Michoacán y pidieron la intervención urgente de las autoridades de todos los niveles para resolver el conflicto.

Un regidor de Morena tomó la palabra y señaló que abordará el tema en sesión de cabildo, en tanto una comitiva entró a palacio municipal para hablar con el alcalde Jaime Hinojosa.

Notas Relacionadas

Dejamos un Michoacán con capacidad de servicio: Silvano Aureoles

admin

Michoacán está en quiebra técnica: Alfredo Ramírez

admin

Celebra UNICLA plantel Maravatío ceremonias de graduación de la Generación 2018-2021

admin

Gobierno de Michoacán entrega tina de hidroterapia a la unidad de rehabilitación de Maravatío

admin
Cargando....