19.9 C
Maravatío de Ocampo
23 octubre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Docentes cesados acuden a la UTOM para entrega interna y no encuentran a ningún directivo

Maravatío, Michoacán.- Profesores que fueron despedidos de la Universidad Tecnologica del Oriente de Michoacán (UTOM) acudieron esta mañana para realizar la entrega de su área de trabajo y material a su cargo, sin embargo no encontraron a ningún directivo en la institución.

Señalaron que en días recientes recibieron oficios que indicaban que tenían que acudir a la universidad para hacer dicha entrega, avisaron que por cuestiones de trabajo profesional no podían asistir en la fecha que se les indicaba, por lo que sería hoy cuando acudirían a la institución.

Indicaron que tras más de una hora de espera, no encontraron a ningún directivo para realizar la entrega, además señalaron que en los oficios se advierte que de no entregar dicho material, se procedería jurídicamente y prácticamente se tiraría a la basura los objetos personales que aún permanecen en la universidad.

Cabe señalar que los profesores cesados han realizado diversas manifestaciones denunciando su despido injustificado ya que argumentan es una represalia por la intención de formar un sindicato y hacer valer sus derechos laborales.

Los docentes llevaban trabajando para la UTOM desde que se creó hace 5 años, ahora el argumento para no renovar su contrato por parte de los directivos es que no fueron aptos para impartir las materias.

En días pasados y a través de redes sociales el Senador Antonio García Conejo dio a conocer que se reunió con directivos de la UTOM para seguir apoyando la educación.

En contraparte, diversos alumnos y padres de familia han manifestado su descontento con la rectora, Mayra Vanesa Mejía Granados, por su poca disponibilidad para resolver los problemas de la UTOM.

Notas Relacionadas

Continua vacunación a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en Michoacán

admin

Santuarios de la Mariposa Monarca inician preparativos para recibir a la Mariposa Monarca

admin

Jaime Hinojosa inauguró pozo para agua potable en San José del Fresno

admin

Catrinas vivientes, exposición de altares, calaveritas literarias; las actividades en Maravatío por Día de Muertos.

admin
Cargando....