Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Distribuidor vial de autopista Zitácuaro-Maravatío, listo en octubre: Bedolla

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estimó que para octubre de este año, quedará operativo el distribuidor vial de acceso a Zitácuaro como parte de la construcción de la autopista libre de peaje tipo A2 Maravatío-Zitácuaro.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario recorrió la obra que contempla 72.3 kilómetros de longitud para aumentar la seguridad vial al disminuirse el número de accidentes y los tiempos de traslado de 90 a 50 minutos.

Se informó al gobernador que ya quedó concluida la construcción del tramo Maravatío-Irimbo, en tanto que de Irimbo a Tuxpan hay un avance del 44 por ciento y de 16 por ciento de Tuxpan a Zitácuaro.

Esta obra forma parte del desdoblamiento de la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo y conectará a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, beneficiando a casi un millón de usuarios y al sector productivo de la región Oriente.

Además de que los trabajos de construcción también incluyen libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan.

Notas Relacionadas

Obras de infraestructura en Morelia: ordenadas, responsables y estratégicas: Luis Navarro

admin

Mil nuevas viviendas transformarán la vida de familias en cinco municipios de Michoacán

admin

A un año de su apertura, mercado de Pátzcuaro es pilar turístico y comercial de la región: Bedolla

admin

¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

admin
Cargando....