22.7 C
Maravatío de Ocampo
19 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Disfruta del último fin de vacaciones en estos destinos de Michoacán

Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2024.- Si la aventura, la gastronomía, la historia y la naturaleza son tus pasiones, ven de vacaciones a Michoacán este último fin de semana y recorre los distintos destinos que te esperan para disfrutarlos.

Morelia cuenta con una amplia oferta cultural, artística, gastronómica y llena de historia en sus edificios, callejones y construcciones de cantera rosa donde se encuentran museos, hoteles, restaurantes y emblemáticos símbolos que distinguen a la ciudad a nivel internacional como la Catedral, Las Tarascas, el Acueducto y el Centro Cultural Clavijero, por mencionar algunos, sin olvidar la plaza de Armas, la calzada Fray Antonio de San Miguel y el callejón del Romance.

En Uruapan continúa el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el cual concluye mañana domingo 7 de abril; pero antes de llegar a su fin en su edición 2024, turistas y visitantes pueden disfrutar de la programación cultural que se desarrolla a la par de la muestra y venta de las creaciones de las y los artesanos. Este sábado 6 de abril, a las 15:00 horas se desarrolla el Cuarto Festival de Danza Folklórica Mexicana Uruapani «Lugar Donde Todo Florece” en el Foro Artístico, mientras que mañana domingo a las 16:00 horas se efectúa el Desfile Tzinskuari Kuinchekua (Fiesta de Resurrección) acompañados de la Orquesta San Juan, Orquesta Purépecha y Banda El Rosal, el inicio es en el Parque Nacional.

En esta región también se puede aprovechar y visitar Angahuan, que tras la erupción del volcán Paricutín quedó como la comunidad más cercana. Este pueblo muestra sus notables edificios religiosos en donde destacan detalles arquitectónicos que algunos estudiosos califican como de influencia árabe. Cuenta además con un campamento turístico con alojamiento en cabañas y destaca el mirador del lugar que ofrece la mejor vista hacia el volcán y su trayecto de lava hoy convertida en piedra.

En Santa Clara del Cobre, además de su vocación artesanal y sus talleres donde se puede observar las maravillosas creaciones de las y los artesanos, cuenta con su Museo Nacional del Cobre en donde se localiza una réplica del pebetero de los Juegos Olímpicos del 68 desarrollados en México, y el cual efectuaron artesanos de la localidad; sin olvidar la rica y reconocida torta de tostada que se oferta en la plaza principal.

Los más de 200 balnearios y parques acuáticos son la opción para refrescarse este fin de semana y de los más cercanos a Morelia están los que se ubican en Huandacareo, donde se localizan Selva Maya, Vista Bella, Los Arcos y Agua Caliente.

También están las Playas de Michoacán, que además de ser un destino de naturaleza y aventura con paseos en lancha, opciones de surf, snorkel y buceo, o simplemente apreciar los hermosos atardeceres; también cuenta con una amplia oferta gastronómica donde el turista y visitante puede degustar del pulpo enamorado, el pulpo zarandeado, cocteles de camarones, ostiones, mariscadas, pizzas de mariscos, pescado a la talla, entre muchos más.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que existen en las siete regiones del estado, por lo que la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), invita a turistas y visitantes a pasar un mágico fin de semana en los destinos del alma de México.

Notas Relacionadas

Mujeres Purépecha, guardianas del maíz del lago de Pátzcuaro: Especialista de UNAM Morelia

admin

Arranca operativo Vacaciones Seguras; participan más de 700 elementos

admin

Conoce estas opciones para estudiar la prepa sin dejar de trabajar

admin

Playas michoacanas, limpias para el turismo: SSM

admin
Cargando....