23.8 C
Maravatío de Ocampo
21 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Dio arranque en Maravatío la Primera Semana Nacional de Vacunación

Con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, dio arranque en esta ciudad la Primera Semana Nacional de Vacunación, del 22 al 28 de febrero, cuya inauguración se llevo a efecto en la plataforma del jardín “Juárez” participando autoridades municipales, del sector salud y educativas.


Con un ya tradicional desfile que partió del centro de salud “Balbuena” e integrado por pequeñines de los jardines de niños y personajes de abejitas recorrieron las principales calles de la ciudad agitando entre sus manitas globos multicolores, resaltando los niños con uniformes de doctores y enfermeras.
El contingente a su paso por la presidencia municipal hizo un alto para permitir que el alcalde Corona López, abanderara a la escolta integrada por enfermeras, hecho esto, el desfile continúo hasta el jardín “Juárez” en donde se realizó la ceremonia de arranque.
En su intervención, el Secretario particular David Ilagor Albarrán quien fungió en este evento como representante del presidente municipal, M.V.Z. Guillermo Corona López, ratificó el compromiso que existe del actual gobierno municipal, para seguir respaldando al sector salud en las distintas acciones que realiza en beneficio de los maravatienses.
Ilagor Albarrán aprovechó la ocasión para exhortar a los padres de familia, a que lleven a sus hijos a vacunar y así contribuir con el sector salud, para que al concluir este periodo, se obtengan buenos resultados.
Más tarde el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Martínez Ruíz, el titular de Desarrollo Municipal Abel Piña, el Director de Protección Civil Juan Carlos García Reyes y David Ilagor aplicaron las primeras dosis de vacuna Sabin a tres pequeños, para de esta manera, declararse formalmente inaugurada la tercera semana nacional de salud.
Por su parte la doctora y titular del centro de salud “Balbuena” Evelyn Ruíz Gaspar, indicó que durante estos días, se desparasitará a los niños de 2 a 14 años de edad, mientras que a las madres de familia se les brindará capacitación para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, entre otras acciones.

 

DSC_2135 DSC_2124 DSC_2108 DSC_2103

Notas Relacionadas

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin

Problemas complejos en el Pozo de El Chirimoyo, causa de escasez de agua en colonias de Maravatío

admin
Cargando....