Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Día lluvioso en Maravatío por tormentas tropicales

En Maravatío, amaneció con llovizna provocada por los remanentes de las tormentas Earl y Javier, esta última con probabilidades de convertirse en huracán

Javier podría convertirse en huracán categoría 1 durante las próximas horas de este lunes e ingresaría a Baja California Sur como tormenta tropical por su rápido avance en el Océano Pacífico

La tormenta tropical Javier, que mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur, generará de tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Guanajuato; así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sube a 41, el número de fallecidos por ‘Earl’

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que suman 42 las personas fallecidas, 29 en Puebla y 12 en Veracruz, por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Earl’ en el centro del país.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que las cifras podrían incrementarse este día debido a que el acceso a las zonas afectadas ha sido difícil y hoy continuarán las labores de rescate.

Notas Relacionadas

Más de 80 mil estudiantes de prepa y universidad ya tienen chip D4ta Datos Gratis

admin

Concierto de Marco Antonio Solís, un acto de amor por las mamás michoacanas: Bedolla invita a donar pañales

admin

¡Mereces un descanso natural! Este fin de semana ve a Rancho Viejo Los Azufres

admin

Bedolla y cientos de familias celebran el Día de la Niñez en el Festival Jalo

admin
Cargando....