14.9 C
Maravatío de Ocampo
21 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Detenidos en Senguio 10 hombres con rollos de madera ilegal: SSP

Senguio, Michoacán, 23 de agosto de 2025.– Agentes municipales, estatales y federales detuvieron en el municipio de Senguio a 10 hombres, a quienes les aseguraron tres vehículos cargados con madera, aparentemente de procedencia ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención se logró gracias a una denuncia ciudadana, atendida por elementos de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Policía Municipal.

El hecho ocurrió en el Ejido Rosa Azul, donde los detenidos habrían cometido el acto de tala ilegal de varios rollos de madera para posteriormente trasladarlos a otro sitio.

Al recibir el reporte y acudir al lugar para verificar la información, se constató que los hombres no contaban con ningún tipo de permiso que acreditara la legal procedencia de la madera, por lo tanto, los tres vehículos de la marca Ford, junto a los 25.914 metros cúbicos de madera y los 10 detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP condena todo hecho que constituye un delito ambiental, por ello exhorta a la población a denunciar cualquier indicio a las líneas telefónicas 911, o bien de manera anónima al 089.

Notas Relacionadas

Crece la familia del Zoológico de Morelia: registran exitosa temporada de reproducciones

admin

Siembra de 40 mil peces en el lago de Pátzcuaro, prioridad para su rescate: Bedolla

admin

Yuri cautiva a distintas generaciones durante concierto del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte

admin

Funera abre sus puertas en Maravatío y presenta innovadores servicios funerarios con tecnología de vanguardia

admin
Cargando....