11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Detectan primer caso de Viruela del Mono en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó de el primer caso de Viruela simica detectado en el estado.

Se detectó en un turista proveniente de la Ciudad de México, paciente que ya se encuentra aislado, con tratamiento farmacológico y bajo atención médica, por lo que su estado de salud es estable.

El virus tiene un periodo de incubación de entre 7 a 14 días, por lo que es recomendable desinfectar superficies de uso común como teléfonos fijos, puertas, manijas, pasamanos, teléfonos celulares, computadoras, mesas, escritorios, juguetes de los niños y bolsas de mano, por lo menos tres veces al día.

Publicidad Fotografía Marvi
Publicidad Fotografía Marvi

En caso de presentar síntomas como fiebre de 38 grados o más, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, erupciones en la cara, manos y pies, es importante acudir de manera inmediata a un especialista y evitar acercarse a otras personas o acudir a lugares públicos.

 

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....