25.4 C
Maravatío de Ocampo
28 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Detalles de la inauguración del CRIT Michoacán

El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López asistió como invitado especial a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad de Morelia, que es el número 21 que inaugura la Fundación Teletón en el país y que brindará atención a niños y jóvenes, que van de los 0 a 18 años con discapacidad neuromuscoloesquélética.

A este importante acontecimiento para Michoacán, acompaño el edil maravatiense a la Compañía Folklórica de Maravatío de la Casa de la Cultura, que dirige atinadamente su profesor Raúl Ilagor Albarrán, quien participó en forma exitosa en el programa de inauguración, colocando el nombre de Maravatío en lo más alto por su destacada intervención en el escenario.

Desde el primer momento la Compañía Folklórica de Maravatío, inundó el escenario con música y colorido, al presentar magistralmente la Danza del Pescado, la Danza de Los Viejitos de Jarácuaro, la Danza de los Kurpites de San Juan Nuevo y el son de Arriba Pichataro, los bailarines desde el primer momento proyectaron su energía, ganándose el reconocimiento del público.

El mandatario municipal Corona López, felicitó personalmente a cada uno de los integrantes del ballet así como a su profesor Raúl Ilagor Albarrán, por su gran participación en el evento, mostrando un gran profesionalismo al promover nuestra cultura, tradiciones y costumbres.

Por otra parte el alcalde Guillermo Corona López felicita  a cada uno de los que hicieron posible el CRIT, que con su noble corazón se solidarizó y apoyó esta noble causa tan importante para nuestros niños y jóvenes michoacanos.

El CRIT comenzará a funcionar a partir del 16 de enero del 2014 y contará con una capacidad de atención anual para mil niños y sus familias.

Las familias Maravatienses que tengan alguna personita con discapacidad física podrán llamar al teléfono (443) 322-4041 para poder inscribirse a partir del día 2 de diciembre, se atenderán los tipos de discapacidad que son: lesión medular congénita o adquirida; enfermedades neuromusculares; enfermedades congénitas y genéticas así como el alto riesgo neurológico lesión cerebral leve, moderada y severa; amputados y enfermedades osteoarticulares;

 

Notas Relacionadas

Feliz cumpleaños Eva Cecy y Nancy Gabriela.

admin

Regaló Bedolla guitarra de Paracho a Alejandro Sanz

admin

Este domingo cierre de campaña de Mario Pérez

admin

Gobiernos del PRD han dejado huella con alguna obra o acción en colonias y comunidades: Oscar Vidal

admin
Cargando....