12.9 C
Maravatío de Ocampo
5 marzo, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO

Destrozos ocasionados por las lluvias en la tenencia se San Miguel

Al menos una docena de viviendas resultaron afectadas, árboles derribados y centenas de hogares sin energía eléctrica, fue el resultado del paso de un tornado que azotó a la tenencia de San Miguel Curahuango, sin que existieran desgracias personales, esto la tarde del lunes 24 de septiembre del presente año.

El presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López al tener conocimiento de los hechos, giró instrucciones precisas a la Dirección de Protección Civil que encabeza Juan Carlos García Reyes para que se trasladara al lugar conocido como El Llano y auxiliar a las personas afectadas por este fenómeno climatológico y determinar con exactitud los daños ocasionados por los vientos huracanados.

El alcalde Guillermo Corona como es su costumbre de conocer de cerca los hechos, se trasladó a este punto de la tenencia para en forma directa conocer la magnitud de los daños y girar instrucciones para que las familias afectadas sean apoyadas de inmediato.

Los habitantes de este lugar le manifestaban al alcalde Guillermo Corona López los momentos de la zozobra que vivieron ya que veían dijeron, como los fuertes vientos arrancaban los techos de lámina de cartón y asbesto y que caían sobre los cables de energía eléctrica lo que ocasionó que muchos hogares de esta tenencia no contaran con este vital servicio.

En su  recorrido  que  hizo   el  edil maravatiense,  visitó cada  una  de las  casas  afectadas, en donde  constató los destrozos ocasionados  por  los  fuertes  vientos  y que volaron sus techos, dándoles aliento y apoyo, comentándoles que no los va a dejar solos  y que siempre contaran con su apoyo.

Por su parte elementos de Protección Civil de Maravatío y de Servicios Generales, de inmediato se avocaron a retirar un árbol que se recostó sobre una vivienda ubicada en El Llano para evitar un peligro mayor y garantizar la seguridad de sus moradores.

Por  la noche  madrugada  elementos  de  Protección Civil  acudieron  a  los diversos  llamados  de la  ciudadanía  que  sufrieron los  estragos  del  fuerte  aguacero  que  se  dejó  sentir. Cabe  ser mención  que  Protección  Civil estuvo  en  constante  monitoreo de  los  arroyos  y  drenes  que  circundan  a  la  ciudad  y  que por  momentos  estuvieron a punto  de  desbordarse.

DSC_1166 DSC_1165 DSC01444

FOTO PRIMERA PLANA (1)

Notas Relacionadas

Llama SSM a la población a mantenerse hidratada ante altas temperaturas

admin

Continúa vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Michoacán

admin

En Michoacán, balnearios deben funcionar al 50% de su capacidad

admin

Ayuntamiento inaugura rehabilitación del pozo de El Chirimoyo para agua potable.

admin
Cargando....