Home » DESTACADO » Designan al Lic. Juan Carlos Estrella Maya como nuevo contralor municipal de Maravatío

Designan al Lic. Juan Carlos Estrella Maya como nuevo contralor municipal de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- En sesión ordinaria del cabildo llevada a cabo el pasado 28 de Marzo, por mayoría de votos, se aprobó la propuesta del alcalde Jaime Hinojosa Campa para nombrar al Lic. Juan Carlos Estrella Maya como nuevo titular del área de Contraloría Municipal, quién se dijo se trata de una persona que cumple con el perfil y capacidad para el nuevo cargo.

Posterior a ello, la mañana de este lunes, Estrella Maya se presentó ante el personal colaborador del Ayuntamiento, para desempeñar el cargo que se le ha conferido, velando en todo momento por el bien y la prosperidad del municipio.

Ante el Secretario Municipal el Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, el Oficial Mayor el C. Joel Cañedo Palomino y otros titulares de áreas, el nuevo contralor, agradeció el voto de confianza por parte del cabildo al tiempo que refrendó su compromiso para realizar un trabajo ético y profesional a la altura de lo que requiere el municipio.

…”Es una gran responsabilidad, por mi parte agradezco la confianza y tengan por seguro que no será defraudada, dedicare todo mi empeño y esfuerzo y además redoblaremos esfuerzos para seguir fomentando la cultura de transparencia, tengan por seguro que yo vengo a sumar y vamos a echarle muchas ganas”… exclamó Estrella Maya

Así también, en su intervención, el Secretario del Ayuntamiento dijo que el Cargo de Contralor Municipal, se enfoca al control interno y a la evaluación de la administración pública y que se cuenta con un plan de trabajo aprobado por el Ayuntamiento, al cual se le dará seguimiento y será encaminado comprometiéndose al 100% a cumplir con su labor y sus acciones como corresponde, exhortó a desempeñar un trabajo adecuado en pro del municipio, y de atender con responsabilidad los casos que surjan, tal y como lo venía realizando su antecesor.

Cabe destacar que dentro de su experiencia laboral Estrella Maya, se encuentra que ha desempeñado los cargos en administración publica en tesorerías Municipales, en el área de evaluación y determinación de riesgos de proyectos productivos, de igual forma de sub contador de ingresos, tiene un diplomado en finanzas y administración de créditos, maestría en administración y políticas públicas con enfoque en gestión política y actualmente cursa una ingeniería en gestión de tecnologías de información y maestría en diseño, gestión y dirección de proyectos.

COMENTARIOS