19.6 C
Maravatío de Ocampo
22 junio, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Designa Congreso del Estado a presidenta sustituta del Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro

Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2026.- El Congreso del Estado, designó a María Isabel Hernández Rosas como presidenta municipal sustituta del Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, por lo que resta del periodo Constitucional 2024-2027.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles, la presidenta municipal sustituta, María Isabel Hernández, rindió la protesta de Ley ante el Pleno del Congreso del Estado.

Esta designación se dio, luego de que se informará a este Poder Legislativo, sobre la ausencia definitiva del presidente municipal Constitucional, Jesús Antonio Rochín, y respetando el origen partidista de este.

De la misma forma y durante esta sesión extraordinaria, también se designó a Ramón de la Mora Andas, como regidor propietario del Ayuntamiento Constitucional de Chinicuila, Michoacán, por lo que resta del periodo Constitucional 2024-2027.

Con estas designaciones, la 76 Legislatura del Congreso del Estado, ratifica el compromiso de la legalidad, da certeza jurídica a las administraciones públicas y garantiza la gobernabilidad en los municipios de Nuevo Parangaricutiro y de Chinicuila.

Notas Relacionadas

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

admin

En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar

admin

Gobierno de Senguio adquiere 3 hectáreas para que jóvenes construyan su vivienda.

admin

Obra de Morebús privilegia el paso del transporte público

admin
Cargando....